Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Porsche y Airstream se alían para lograr la caravana del futuro

Porsche y Airstream colaboran en la realización de este concept de caravana pequeña capaz de guardarse en un garaje.

Studio F.A. Porsche, la casa de diseño de Porsche, se ha asociado con Airstream para conceptualizar una elegante caravana de nueva generación que puede guardarse en un garaje.

Los artistas de la casa de diseño de Porsche en Zell am See (Austria) y Los Ángeles han colaborado con los ingenieros de la sede central de la marca de remolques de viaje de aluminio en Jackson Center (Ohio) para crear este remolque conceptual inédito.

Concepto de caravana pequeña con soluciones para el futuro

Autocaravana-porsche-airstream (4)

Representado detrás de un Porsche Macan, el primer modelo "apto para garaje" de Airstream contiene una serie de elementos que son nuevos para los propietarios del famoso remolque "bala de plata". Se han eliminado muchos salientes típicos para reducir la resistencia aerodinámica, mejorando así la eficiencia para el Macan o un vehículo eléctrico. Además, la utilización de fibra de carbono en algunos elementos reduce el peso del conjunto.

La parte inferior está enrasada y la unidad de aire acondicionado por conductos está empotrada en el suelo, en lugar de sobresalir de la parte superior del remolque. Para estilizar aún más las formas, la suspensión se puede bajar y el techo es retráctil.

Autocaravana-porsche-airstream (8)

Aunque pequeño, el interior presenta un amplio uso de ventanas y claraboyas para dar la mayor sensación de espacio posible. Tan llamativo como el exterior, el espacio parece más el interior de una elegante habitación de hotel que el de una caravana. Dispone de una completa cocina con fogones de dos fuegos y fregadero integrado, un cuarto de baño y una amplia zona de ocio con dos bancos.

Esta última zona se puede convertir en un espacio para comer o en un dormitorio. A pesar de todo esto, hay un montón de espacio en el interior del remolque compacto, ya que las características necesarias, como el sistema de control climático, los tanques de agua y la batería se han escondido dentro de su espacio de 25 centímetros de profundidad en el suelo.

Autocaravana-porsche-airstream (7)

El baño está incorporado en la esquina delantera  y cuenta con una puerta privada que "gira libremente para ocultar el inodoro cuando no se utiliza". Este diseño permite disponer de más espacio en la cocina adyacente, donde hay un mostrador oculto con bisagras que puede transformarse en una gran zonade trabajo.

Aunque sólo se trata de un concepto, cabe esperar que Airstream utilice algunos de los ingeniosos elementos de la caravana Studio F.A. Porsche para un modelo de tamaño similar que pueda guardarse en un garaje en el futuro.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más