Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Audi TT RS Heritage Edition 2022: así se despide el mini R8 de Estados Unidos

El biplaza de 400 CV dice adiós al mercado norteamericano con esta edición especial inspirada en los míticos Quattro y Sport Quattro de los años 80.

El Audi TT RS está en las últimas. Desafortunadamente, la actualidad manda y en ella poco a poco se imponen los modelos electrificados, por lo que el deportivo alemán pronto dirá adiós tal y como hoy por hoy lo conocemos. En Estados Unidos, de hecho, la despedida se ha acelerado. Para festejar su última tirada por todo lo alto, la firma de los cuatro aros ha lanzado el Audi TT RS Heritage Edition 2022, una edición especial y limitada que se pondrá a la venta en Norteamérica a principios de este 2022 como tributo a la historia del modelo y de sus antepasados.

Inspirado en las leyendas

2022-Audi-TT-RS-Heritage-Edition-07

La edición Heritage 2022 básicamente copia, tanto para su carrocería como para la tapicería interior, la paleta de colores que vestían en la década de 1980 los espectaculares Audi Quattro y Sport Quattro. Estos deportivos que encumbraron el motor de cinco cilindros y que eran la extensión homologada para calle de los coches de rally de los grupos 4 y B bien se pueden considerar los primeros ancestros del TT RS y, como tales, ahora en su despedida se sienten más presentes que nunca.

Junto al equipamiento habitual del biplaza, los clientes encontrarán unas nuevas llantas de cinco brazos y 20 pulgadas, un vinilo que recuerda el orden de encendido del L5 en las ventanillas traseras y una tapicería mixta de cuero y Alcantara de la máxima calidad.

Por supuesto, el verdadero protagonista seguirá siendo el 2.5 TFSI de 400 CV al que se unirá una caja de cambios automática de siete marchas y el sistema de tracción total quattro. En conjunto, la mecánica será capaz de catapultar al TT RS hasta los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y de alcanzar una punta limitada a 250 km/h.

2022-Audi-TT-RS-Heritage-Edition-33

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más