Audi Grandsphere: un jet privado para las carreteras

La marca alemana eleva el lujo y el confort a la máxima potencia con esta berlina conceptual y eléctrica de 720 CV.

Hace apenas un mes conocimos el estilo que tomarán los Audi del futuro, sobre todo en su interior, con el deportivo Skysphere Concept, un descapotable biplaza de cero emisiones con Nivel 4 de conducción autónoma que luce sencillamente espectacular. Ahora es el turno de dar la bienvenida al nuevo Audi Grandsphere, el segundo prototipo de este nuevo grupo desarrollado para revolucionar el concepto actual de interiores al que le seguirá otro modelo más enfocado a la movilidad urbana.

La reinterpretación del confort

A216232 medium (2)

El Grandsphere es de todos ellos el que más se adapta a las necesidades de quienes quieren afrontar viajes largos con el máximo confort imaginable. Para ello, a los dos asientos delanteros acolchados añade un sillón doble trasero y la posibilidad de esconder todos los mandos de conducción para disfrutar tan solo del bienestar a bordo. Todo está pensado con un mismo propósito: el de facilitar hasta el extremo los trayectos a los ocupantes con el fin de que gocen al máximo de cada periplo. De hecho, gracias a que no cuenta con pilar B y a que las puertas traseras tienen apertura invertida, incluso el acceso es inmejorable.

Mecánicamente, el Grandsphere recurre a la filosofía del Skysphere. Es decir, monta un sistema eléctrico que en este caso alcanza los 720 CV y cuya batería de 120 kWh homologa la friolera de 750 km de autonomía. Además, esta mole de casi 5,4 metros de largo no encuentra problema para acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos... y, por si fuera poco, teniendo a nuestra disposición un puerto de carga rápida podemos obtener unos 600 km de autonomía (el 80%) en menos de media hora. ¡Más eléctricos así!

A216241 medium (2)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

BMW Concept Speedtop 2025: una virtuosa creación Shooting Brake para sólo 70 afortunados

Noticias

De Tomaso P72: 700 CV, cero pantallas y puro arte sobre ruedas… por 1,6 millones de euros

Noticias

Nissan se apunta a los restomod y recupera el Micra de los 300 CV

Noticias
Mostrar más