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Audi A6 Avant 55 TFSIe: eficiencia familiar

La carrocería familiar del Audi A6 incorporará en las próximas semanas su versión más eficiente: el A6 Avant 55 TFSIe con 51 km de autonomía eléctrica.

Si ayer os trajimos la prueba del Audi S6 Avant, hoy estas líneas las protagoniza la que sería su versión alter ego: el A6 Avant 55 TFSIe, o para que nos entendamos mejor, el híbrido enchufable del familiar alemán. Carrocería que llega para completar la familia híbrida de la berlina, la cual ya está disponible en nuestro mercado desde 76.900 €. Para conocer el precio del Avant habrá que esperar un poco pero si tomamos como referencia que el resto de la gama tiene un sobrecoste de entre 2.900 y 3.200 € respecto a la berlina podemos intuir cuál será su tarifa definitiva.

Una cantidad que se justifica por su mayor funcionalidad, pues además de tener un portón trasero para acceder de manera más cómoda al maletero, este cifra una capacidad ligeramente superior. En concreto hablamos de 405 litros que, si bien son 160 litros menos que los A6 Avant, resultan ser 45 más que el A6 55 TFSIe. Una reducción que se debe, principalmente al montaje de la batería de iones de litio con la que puede circular en modo cero emisiones. Al abatir los respaldos traseros se obtiene una capacidad total de 1.535 litros.

Etiqueta CERO

Audi-A6 Avant 55 TFSI e quattro-2020-1280-11

Antes de entrar de lleno en su apartado mecánico, volvemos a la comentada batería. Tiene una capacidad bruta de 14,1 kWh lo que traducido en autonomía eléctrica homologada viene a ser de unos 51 kilómetros. Rango con el que no solo obtendrá la etiqueta CERO de la DGT en nuestro país, sino que además le permitirá reducir el gasto medio hasta los 1,7 l/100 km.

La energía que almacena la envía a un motor eléctrico de 143 CV y 350 Nm que puede mover el conjunto de manera independiente hasta un máximo de 135 km/h. En combinación con el bloque de combustión 2.0 TFSI de 252 CV y 370 Nm, este A6 Avant 55 TFSIe es capaz de generar conjuntamente 367 CV y 500 Nm de par, los cuales surgen a solo 1.250 rpm. El encargado de gestionar dicho potencial es la transmisión automática S tronic de siete relaciones a la que también acompaña la tracción integral quattro.

Con todo y pese a registrar un peso que supera con creces las dos toneladas, el A6 Avant 55 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos alcanzando una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Audi-A6 Avant 55 TFSI e quattro-2020-1280-01

A través de tres modos de conducción adicionales al Audi drive select, el conductor será el encargado de gestionar el funcionamiento eléctrico del vehículo. Podrá escoger bien el EV para realizar una conducción íntegramente cero emisiones, o dejar que el sistema híbrido optimice ambos motores yendo al modo Hybrid. Adicionalmente, el Hold, permite mantener un porcentaje concreto de la batería para ser empleada más adelante en zonas de alta restricción.

En lo que a equipamiento se refiere, este A6 Avant 55 TFSIe al igual que la berlina viene asociado en exclusiva al acabado Competition que incluye de serie llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno en color rojo, cristales laterales y luna trasera tintados oscuros, faros Matrix LED, suspensión deportiva, asientos delanteros deportivos, Audi virtual cockpit y MMI Navegación plus.

¿Preparado para lo siguiente?

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