Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Audi A1 Sportback no tendrá sucesor… al menos como lo conocemos

En la estrategia eléctrica de Audi parece no haber cabida para el próximo A1 Sportback. Con unas ventas cada vez menores, es probable que esta sea la última generación del utilitario.

No corren buenos tiempos para el sector, en general, y para determinados segmentos o modelos en particular. Aunque las ventas de coches relativos al segmento B siguen aguantando el tirón de los B-SUV, algunos modelos no están viviendo su mejor momento. Este es el caso del Audi A1 Sportback que, según las declaraciones realizadas por el CEO de Audi, Markus Duesmann a Automotive News Europe recogidas por Carscoops dice estar viviendo un “momento de prestado”.

Aparecido en 2010 y con una segunda generación que se presentó en 2018, las ventas de esta última no han hecho más que bajar dentro del continente europeo. Si bien el momento sanitario actual no le ha beneficiado, el auge de los B-SUV y, sobre todo, de los modelos electrificados ha provocado que de las 96.500 unidades conseguidas en 2016, en prácticamente la despedida del su primera entrega, se hayan pasado a las 58.200 en 2020.

Audi-A1 Sportback-2019-1600-2d

Además, como bien sabes la estrategia de Audi es la de avanzar hacia la electromovilidad. El objetivo es lanzar 30 modelos phev y eléctricos antes de que acabe la década para convertirse en una firma 100% cero emisiones para el año 2035. Cierto es que el A1 Sportback podría convertirse en un excelente candidato a esa electrificación por lo que no se descarta que pese a su más que posible desaparición, pueda dar un giro de 180º grados y __transformarse en un A1 e-tron Sportback. __

Esta estrategia es la que parece seguir la firma de los cuatro aros con los todocaminos (e-tron y Q4 e-tron), los vehículos de alto rendimiento (e-tron GT) y las berlinas (Audi A6 e-tron Concept). De momento son todo conjeturas pero está claro que Audi ya ha comenzado a pensar en ‘soltar lastre’ en los modelos que menos ventas le reportan. Veremos cómo queda definido finalmente el destino del A1 Sportback.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más