Dos de los Aston Martin más exclusivos de la historia, realizados en colaboración con Zagato, salen de nuevo a la venta y como pack indivisible. Hablamos del Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation y el Aston Martin DBS GT Zagato, ambos integrantes de la limitada y codiciada DBZ Centenary Collection.
Esta pareja de Aston Martin ha perdido precio
Este dúo, que originalmente se ofrecía únicamente como paquete indivisible en 2019 para celebrar el centenario de Zagato, vuelve ahora al mercado con el mismo formato de venta: o te llevas los dos, o ninguno.
El Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, inspirado en el modelo homónimo de 1960, es una recreación artesanal construida por Aston Martin Works. Sólo se fabricaron 19 unidades, todas con carrocería de aluminio moldeada a mano. Bajo el capó, late un motor de seis cilindros en línea de 4.7 litros, capaz de desarrollar unos 390 CV, acoplado a una caja manual de 4 velocidades. Aunque no está homologado para uso en carretera, su razón de ser es preservar el espíritu de competición de los años dorados del automovilismo británico.
Por su parte, el Aston Martin DBS GT Zagato es una reinterpretación moderna sobre la base del DBS Superleggera, pero con un rediseño extremo cortesía del carrocero italiano. Equipa un motor V12 biturbo de 5.2 litros que genera 760 CV, 45 caballos más que el modelo estándar, y presenta detalles únicos como una parrilla activa con 108 piezas móviles, un techo de doble burbuja sin luneta trasera, reemplazada por un sistema de cámaras, y acabados interiores en oro 18 quilates.
La DBZ Centenary Collection sólo estuvo disponible por un precio estimado de unos 7 millones de euros en el momento de su lanzamiento. Ahora, este exclusivo par sale nuevamente a subasta, a través de Broad Arrow Auctions, con un precio estimado entre 4 y 5,2 millones de euros, una cifra que representa una notable rebaja respecto a su última aparición pública.
Como decimos, ambos vehículos, se venden como conjunto indivisible y en condiciones casi prístinas. El DB4 GT Zagato Continuation jamás ha sido conducido en pista, mientras que el DBS GT Zagato apenas ha recorrido unos 60 kilómetros desde su entrega.