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Nuevo Aston Martin DB12: 680 CV para el sucesor del DB11

La firma británica lanza una nueva generación de su Gran Turismo. Mas potente, más rápido y más tecnológico, el Aston Martin DB12 renuncia a la electrificación y mantiene un bloque V8 de 4.0 litros.

El DB11 ya tiene listo su relevo, el Aston Martin DB12, que llega con importantes mejoras mecánicas, dinámicas y tecnológicas.

A nivel de diseño exterior, el último modelo de Aston Martin no presenta cambios radicales y mantiene la silueta y líneas establecidas por su predecesor. Uno de los cambios más significativos lo encontramos en las dimensiones, con 6 mm extra en el ancho de vía delantero y en 22 mm en el ancho de vía trasero. Mide 4,72 metros de largo, 2,06 metros de ancho y 1,29 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,8 metros y un peso de 1.685 kilogramos.

En el diseño del Aston Martin DB12 destaca especialmente el frontal, con un parrilla que ha ganado en tamaño y unos nuevos faros LED que estrenan dibujo para las luces diurnas. En la la vista lateral, la atención recae sobre las llantas de 21 pulgadas con neumáticos en medidas 275/35 en el eje delantero y 315/30 en el trasero. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S han sido desarrollados en exclusiva para el DB12. Los nuevos retrovisores, más pequeños y sin marco, complementan el nuevo diseño y mejoran el perfil aerodinámico del vehículo.

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Por último, el Aston Martin DB12, dado que supone el inicio de una nueva era, es el primer modelo de la marca que emplea la última evolución de la icónica insignia de las alas.

El Aston Martin DB12 estrena sistema de infoentretenimiento

Al contrario que el diseño exterior, que sigue una línea continuista, el interior del Aston Martin DB12 presenta un aspecto completamente novedoso en la firma de Gaydon, que ha querido combinar la modernidad de las pantallas táctiles digitales con la presencia de mandos físicos para un mejor manejo de ciertas funciones como el sistema de climatización.

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La pantalla táctil de 10,25” estrena un sistema multimedia que, por primera vez, es un desarrollo propio de la marca. Esta permanentemente conectado a Internet, por lo que cuenta con actualizaciones OTA (over the air), y es compatuble con Android Auto y Apple CarPlay.

El Aston Martin DB12 acelera de 0 100 km/h en 3,6 segundos

El último modelo de Aston Martin mantiene el bloque V8 de su predecesor, pero ha sido profundamente revisado para incrementar sus prestaciones un 34%. Gracias, entre otras cosas, a los cambios efectuados en el sistema de refrigeración, relación de compresión y tamaño de los turbos, se ha conseguido incrementar la potencia en 170 CV y el par máximo en 115 Nm.

De esta manera, el bloque V8 biturbo de cuatro litros de cubicaje entrega ahora 680 CV a 6.000 rpm y 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm. Asociado en exclusiva a una caja de cambio automática secuencial de 8 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 325 km/h.

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El Aston Martin DB12 ofrece cinco modos de conducción (GT, Sport, Sport+, Mojado e Individual) que actúan, entre otras cosas, sobre la dirección, amortiguación, gestión de la caja de cambios. Además, el sistema ESP ofrece cuatro modos predefinidos (Mojado, Activado, Circuito y Desactivado), que se pueden seleccionar mediante el botón ESP de la consola central. Todos ellos están integrados a la perfección para ofrecer un control progresivo y evitar intervenciones bruscas.

El chasis también cuenta con cambios significativos respecto al DB11, siendo los principales la rigidez torsional de la estructura de aluminio, que se ha incrementado en un 7%, y la suspensión, que cuenta con unos nuevos amortiguadores controlados electrónicamente que han permitido mayor precisión en los modos de conducción. Además, el nuevo DB12 cuenta con un diferencial electrónico trasero (E-Diff) que permite, según la marca, una respuesta instantánea que mejora la experiencia de conducción.

El conjunto se completa con un potente sistema de frenado con discos de 400 mm de diámetro en el eje delantero y de 360 mm en el trasero. De forma opcional, Aston Martin ofrece unos frenos cerámicos que resisten mejor las temperatura elevada que generan un uso exigente del coche.

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