Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Alpha Saga, ¿un Tesla Model 3 retro?

El Alpha Saga es un sedán de cuatro puertas eléctrico con diseño retro que quiere convertirse en una alternativa al Tesla Model 3.

Alpha Motors Corporation, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, ha presentado los primeros detalles de su berlina de cuatro puertas Saga, que acaba de debutar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos).

Este sedán, una variante de cuatro puertas del Ace Coupé (otro de los modelos de la marca estadounidense), destaca por el tipo de plataforma que tiene como base, ya que no se monta sobre una estructura de tipo monopatín, sino una "arquitectura de vehículo abierta para la integración holística de componentes y tecnología", según explica la propia Alpha Motors.

Diseño vintage para este Alpha Saga

AMC-Saga-6

El diseño de este Alpha Saga llama bastante la atención, gracias a su diseño musculoso, línea del techo inclinada e inspiración vintage. Sus dimensiones, longitud de 4.700 mm, anchura de 1.910 mm y altura de 1.450 mm, lo posicionan directamente en el segmento de las berlinas medias donde el Tesla Model 3 es el modelo más vendido dentro del segmento.

Aunque no se han revelado demasiado detalles del Alpha Saga, Alpha Motors ha asegurado que el Saga estará disponible con un solo motor y tracción trasera o con dos motores eléctricos con tracción total.

Prestacionalmente, en su variante de tracción total s__erá capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos__ y podrá obtener una velocidad máxima de 200 km/h, unas cifras por debajo del citado Tesla Model 3 (entre 3,7 y 5,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y entre 210 y 265 km/h como punta).

AMC-Saga-26

El Alpha Saga contará con un paquete de baterías de iones de litio de 85 kWh para una autonomía estimada de 480 km y con capacidad de carga rápida de corriente continua que pueden reponer las baterías del 0 al 80 por ciento en una hora.

El Alpha Saga ya puede ser reservado, con precios entre los 40.000 y los 50.000 dólares (entre 35.000 y 45.000 euros, aproximadamente), aunque aún no hay fechas confirmadas de entrega a los primeros clientes.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más