Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

TM3 720, así es un Tesla Model 3 tuneado por Manhart

Manhart ha tomado como base un Tesla Model 3 y lo ha transformado en esta bestia que ha bautizado como TM3 720.

Hay que reconocer que las preparaciones de coches eléctricos por parte de las grandes empresas del tuning no eran muy abundantes hasta hace pocos meses.

Ahora, cuando la popularización de los vehículos eléctricos es cada vez mayor y el fin de los motores de combustión se acerca paulatinamente, los especialistas de esta industria han decidido poner sus ojos (y sus herramientas) en los modelos alimentados por batería más populares.

550 CV de potencia y 720 Nm de par

Este es el caso del preparador alemán Manhart, que ha preparado su TM3 720, que toma como base, como puedes ver en las fotos, el Model 3 de Tesla.

Tesla model 3 tuneado Manhart (3)

En cuanto al nombre, que más bien parece un jeroglífico de cifras y letras, encontramos que se trata de un acrónimo del propio nombre del coche (TME, Tesla Model 3) junto a tres dígitos, "720", que se refieren a la nueva capacidad de empuje (su par) de este coche totalmente eléctrico.

En concreto, las prestaciones han pasado de 513 CV y 660 Nm de par a unos aún más impresionantes 550 CV y 720 Nm de par, que se obtienen mediante el sistema de tracción total de doble motor patentado por el coche a través de una batería de iones de litio de 82 kWh que ahora está equipada con el sistema Manhart MHTronik Powerbox.

Tesla model 3 tuneado Manhart (5)

Además, este TM3 720 es ahora más bajo que el Tesla Model 3 de serie gracias a un juego de muelles H&R y la suspensión es ligeramente más dura después de recibir un ajuste de Manhart.

También está disponible el ajuste de los frenos, mientras que los clientes pueden equipar el Model 3 con las llantas "Baracuda" de Manhart en color "Platinum Grey", que contrastan con el juego de calcomanías de la marca, el alerón del labio delantero de fibra de carbono y el tintado opcional de las ventanas.

El TM3 720 de Manhart es la primera incursión de la empresa de tuning en la modificación de un coche totalmente eléctrico. Suponemos que no será la última… y si no, al tiempo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más