Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Uno de los Alfa Romeo cabrios más bellos de la historia, a subasta

Un bello ejemplar de Alfa Romeo 8C Competizione Spider sale a subasta con apenas 828 kilómetros recorridos.

El Alfa Romeo 8C Competizione es, sin lugar a dudas, uno de los Alfa Romeo más bellos que se han fabricado y uno de los diseños más cautivadores de la historia del automóvil. Fue diseñado por el entonces jefe del Centro Stile Alfa Romeo, Wolfgang Egger, que ahora ocupa el cargo equivalente en Audi.

Fabricado entre 2007 y 2010, con una producción de 500 coupés y otros 500 Spiders (según Alfa llegó a recibir 1.400 pedidos del mismo), fue uno de los modelos más alabados por los entusiastas de la marca y llamó la atención por ser bastante fiel al concept car del que procedía.

Apenas ha recorrido 828 kilómetros

Alfa-Romeo-8C-descapotable-más-bonito (5)

Mecánicamente, el motor procede de Maserati. Se trata de un V8 atmosférico de 4,7 litros, ensamblado por Ferrari y que produce 450 CV a 7.000 rpm, con un par máximo de 480 Nm a 4.750 rpm. Tarda 4,2 segundos en hacer el 0-100 km/h, con una velocidad máxima de 292 km/h.

El motor está acoplado a una transmisión automática transaxle de 6 velocidades, con levas detrás del volante y monta un diferencial de deslizamiento limitado. Equipa unas llantas de aluminio fundido de 20 pulgadas especialmente diseñadas, con neumáticos 245/35 delante y 285/35 detrás.

Alfa-Romeo-8C-descapotable-más-bonito (6)

Ahora, un bello ejemplar de esta gama, en variante descapotable, sale a subasta gracias a RM Sotheby's en el Motorworld Munchen en Munich (Alemania) el 26 de noviembre. Esta unidad en particular salió de la fábrica de Módena (Italia) el 12 de enero de 2010 y se vendió el 21 de julio del mismo año. Está pintado en azul Blu Celeste (un color peculiar y atractivo), con el techo pintado en rojo y el interior combinando tonalidades rojas y negras.

Alfa-Romeo-8C-descapotable-más-bonito (13)

En estos 12 años de vida, esta unidad apenas ha recorrido 828 kilómetros y se encuentra en excelente estado deseoso de recibir a su nuevo dueño. No en vano, el Alfa 8C Spider fue denominado en su época como uno de los cabrios más bellos del momento.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más