Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Aiways U6Ion Concept: otro chino eléctrico que llegará pronto

Aiways presenta su concept car eléctrico, el U6Ion, un modelo que nos anticipa las líneas del segundo eléctrico de la marca china que llegará en breve.

Aiways, la compañía china, tiene unos planes muy ambiciosos que pasan por lanzar una completa gama de modelos rápidamente. Para cumplir con esos plazos, en 2022 tiene que poner en el mercado un nuevo SUV de estilo coupé y, antes de mostrarnos el modelo definitivo que llegará en breve, nos da un anticipo de cómo será al desvelar este Aiways U6Ion concept, muy próximo al modelo de producción que llegará en unos meses.

El diseño del Aiways U6Ion Concept es llamativo y moderno, muy a la moda actual en la que los SUV quieren parecer más deportivos, con una zaga tendida y de apariencia coupé. Podría decirse que e__l nuevo Aiways U6 es una especie de versión más sport__ del Aiways U5 que ya conocemos. El grueso pilar Z y la parte trasera tienen un aire al Volvo XC40.

Alexander Klose, vicepresidente de operaciones de Aiways, afirma: ‘El inicio de la gira del U6ion parte del impulso logrado en los últimos meses. Estamos presentes ya en 10 mercados europeos, pronto serán más, y nos hemos comprometido a que muy pronto habrá más modelos de Aiways. Esperamos que el modelo de producción del SUV coupé U6 nos ayude a alcanzar nuevas cotas y a conseguir unas ventas de cinco cifras en Europa’.

Para darse a conocer, el Aiways U6ion ha emprendido una gira europea comenzando en Amberes (Bélgica) y tiene previsto visitar otros ocho países europeos en los próximos meses como Alemania, Italia, España, Portugal, Francia, Dinamarca y Suecia, entre otros.

Nuevo Aiways U6: moderno y eléctrico

Aiways U6 Ion concept 2022 (2)

Como buen concept, el interior del Aiways U6 es muy llamativo, con tonos muy coloridos, pero también deja ver los detalles fundamentales del modelo definitivo. En general, el interior del Aiways U6 es minimalista pero con mucha personalidad, pensado para integrar la tecnología disponible en el U6 y ofrecer un espacio amplio y acogedor, con materiales de calidad y un puntito sport.

El volante de forma cuadrangular enmarca un cuadro de mandos flotante de 7 pulgadas que proporciona información esencial sobre la conducción. El grip shift, ubicado junto al conductor, es un selector de diseño único inspirado en la palanca de aceleración de un yate.

Para controlar los ajustes del vehículo y el sistema multimedia, el U6ion dispone de una pantalla táctil independiente de 14,6 pulgadas en el centro del salpicadero. También dispone de un asistente con reconocimiento de voz que controla numerosas funciones del vehículo y de entretenimiento. Junto a la pantalla táctil, hay una serie de controles accesibles situados debajo del selector grip shift que utilizan un cristal táctil capacitivo.

Los paneles de las puertas están pensados para aguantar las inclemencias del tiempo aunque llueva y las tengamos abiertas y disponen de una llamativa iluminación ambiental.

Los pasajeros de las plazas traseras disponen de un espacio amplio para viajar, con muchos huecos y, en el concept, uno de ellos destinado a guardar el dron y su mando a distancia. En el maletero, Aiways ha instalado un compartimento oculto para colocar de forma rápida y sencilla un patinete eléctrico.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más