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Ruido rodamiento de la rueda delantera

El rodamiento de las ruedas delanteras en un vehículo es la pieza que permite el guiado axial y, en consecuencia, la rotación sin que el propio peso de la rueda oponga resistencia. Deben cambiarse en parejas ya que, por lo general, el mal estado de uno conlleva el rápido deterioro del otro.

Deben cambiarse en parejas ya que, por lo general, el mal estado de uno conlleva el rápido deterioro del otro. Cuando se encuentra mal, es palpable un característico ruido rodamiento de la rueda delantera, sobre todo en la derecha.

¿Cómo es el ruido del rodamiento del coche?

El ruido rodamiento de la rueda delantera es muy característico. De hecho, puede identificarse con relativa facilidad, ya que suena como una especie de 'clac clac' cuando el vehículo está en marcha. Además, es perceptible a cualquier velocidad, haciéndose más notorio al mover el volante. Sin embargo, a este respecto hay que decir que el ruido en la rueda delantera al girar puede deberse a otros factores como, por ejemplo, el mal estado de las suspensiones.

En marcha o con el vehículo estacionado simplemente es prácticamente imposible diagnosticar que se trata de un problema en los rodamientos de las ruedas delanteras. Por ello, en caso de tener la sospecha, es importante llevarlo a un taller especializado que dispongan de los utensilios suficientes como para comprobar su estado. En este sentido, con un elevador puede ser suficiente. El precio de estas piezas suele ser bastante caro. Tanto es así que, de media, oscilan entre los 150 y los 400 euros, dependiendo del modelo.

¿Cómo diagnosticar el ruido rodamiento de la rueda delantera?

Aunque un diagnóstico totalmente seguro de este problema solo puede llevarse a cabo con un elevador, es posible determinar, con un relativo grado de exactitud, si los rodamientos se encuentran en mal estado utilizando el gato, es decir, el elevador que trae el vehículo para cambiar sus ruedas. Una vez montado, preferiblemente cerca de la zona delantera derecha, hay que proceder a girar la rueda con el motor frío y observar si sigue produciéndose el 'clac clac' característico.

Por su parte, también es aconsejable empujar hacia dentro la rueda. Si hay movimiento, es decir, si se desplaza, aunque solo sea un milímetro, el rodamiento se encuentra en mal estado. Lo mismo puede decirse si, al girar el volante con la rueda elevada, se observa alguna dificultad para completar el recorrido.

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