Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal. ¿Prefieres usar aún nuestro antiguo diseño? Haz clic en volver atrás en el menú de arriba.

Consejos comprar coche segunda mano

Cada vez son más los compradores de coches de segunda mano, y es que se trata de un mercado con una oferta muy atractiva y muy buenas oportunidades. El problema es que no todos los compradores tienen los conocimientos necesarios para analizar los pros y los contras de un vehículo.

El problema es que no todos los compradores tienen los conocimientos necesarios para analizar los pros y los contras de un vehículo. De ahí la importancia de disponer de, al menos, una orientación general en base a algunos principios básicos. Hay que informarse bien y estudiar una serie de factores cruciales para que la compra satisfaga las expectativas. Estos son algunos consejos para comprar un coche de segunda mano.

Aspectos a tener en cuenta en la inspección exterior

En primer lugar, es importante comprobar que las puertas cierran con normalidad y asegurarse de que no presentan indicios de haber sufrido algún golpe. Para ello, un punto clave son las bisagras, que pueden mostrar soldaduras recientes, o los cambios de tono en la pintura. En segundo lugar, es importante revisar el tubo de escape; hay que asegurarse de que no expulsa una cantidad exagerada de humos, dado que esto indicaría fallos en la mezcla de combustible. Es importante también comprobar que no presente grietas. En cuanto a la carrocería, una inspección exterior servirá para detectar arañazos, fisuras, indicios de corrosión, abolladuras, etc., todo ello señal de que el coche ha tenido algún golpe. Por último, conviene inspeccionar cuidadosamente los neumáticos, en busca de rajas o grietas, presión incorrecta o desgaste excesivo.

Consejos para comprar coche de segunda mano: el interior del vehículo

Aquí es muy importante revisar el estado de los cinturones (que no haya fallos en los anclajes o roturas en las cintas), y detectar la presencia de quemaduras o manchas en la tapicería. La dirección del volante no debe presentar ningún tipo de bloqueo en el giro, y los frenos deben hundirse con normalidad, sin emitir ningún ruido. Asimismo conviene realizar un test del aire acondicionado, las luces, los intermitentes, y en general de todas las prestaciones disponibles. Por último, hay que asegurarse de que no haya olores extraños (por ejemplo, a gasolina), que podrían ser indicio de averías y mal estado del vehículo.

Otros factores a tener en cuenta al comprobar coche de segunda mano

Con estos consejos para comprar un coche de segunda mano se podrá realizar una adquisición sin riesgos ni sorpresas. En efecto, conviene asegurarse de no obtener un resultado decepcionante debido a factores que no se habían tenido en cuenta. Por ejemplo, estudiar la tasación del vehículo, de acuerdo con su antigüedad, características y kilometraje, resulta esencial para pagar un precio justo. Con respecto al kilometraje, conviene estar alerta porque hay trucos para falsificar los datos y no revelar la verdadera antigüedad. Por último, entre los consejos para comprar un coche de segunda mano no puede faltar algo esencial: probar el vehículo, tanto en ciudad como en carretera, antes de decidirse, y es que solo probándolo podrá uno saber si se trata del coche que se estaba buscando.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Qué cable se conecta primero en una batería

Asesor · Tecnología del automóvil

Caja secuencial vs caja automática

Asesor · Tecnología del automóvil

Radiador intercooler

Asesor · Tecnología del automóvil
Mostrar más