Qué cable se conecta primero en una batería

La electrónica de los coches actuales desaconseja el empleo de pinzas para encender el motor si, por alguna circunstancia, este se queda sin batería, ya que una subida de tensión durante el proceso podría causar graves daños al vehículo.

Al revés que sucedía con los coches de antes, ahora cualquier pequeña reparación puede complicarse extraordinariamente debido a la interconexión de todos los elementos del coche. Así y todo, si no queda más remedio que recargarla con la ayuda de unas pinzas, resulta conveniente saber qué cable se conecta primero en una batería.

Cómo poner la batería de un coche

Es importante seguir las siguientes pautas. En primer lugar, hay que utilizar unas pinzas con un cable de buena sección para evitar la posibilidad de que se produzca un cortocircuito e incluso un incendio. Lo primero que se debe hacer es situar el coche auxiliar junto al vehículo sin batería, teniendo cuidado de que ambos coches no entren en contacto entre sí. El segundo punto a tener en cuenta es que las dos baterías tengan la misma tensión, pues en caso contrario podrían dañarse los vehículos. A continuación se debe encender el motor del coche auxiliar para que este no se quede también sin batería en el proceso de carga de la del otro vehículo. Una vez hecho esto es preciso encender las luces del vehículo sin batería para que, si se produce alguna subida de tensión, esta sea absorbida por las luces sin causar ningún otro desperfecto al sistema electrónico.

Qué cable se conecta primero en una batería

Respecto a la cuestión de qué cable se conecta primero en una batería, el orden a seguir es el siguiente. El primer cable que se conecta a la batería es el positivo del coche auxiliar. A continuación se conecta el positivo del coche con la batería descargada. Después se conecta el negativo del coche auxiliar y, en último lugar, el negativo del coche sin batería, tomando la precaución de conectarlo en un hierro para evitar que una chispa pueda desencadenar una explosión.

Con todos los cables conectados, es momento de acelerar hasta las 2000 rpm el motor del coche auxiliar. En ese momento hay que accionar el contacto en el coche y, tras esperar un par de segundos, intentar arrancarlo. No debe forzarse el motor durante más de diez segundos. Si en ese lapso de tiempo no se consigue arrancar, hay que detenerse y esperar a que se enfríen los cables de las pinzas antes de realizar un nuevo intento. Una vez se logre arrancar el vehículo, hay que proceder a desconectar los cables de la batería en el orden inverso a como se conectaron. El positivo del coche auxiliar es, pues, el último cable a desconectar.

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