Scooter vs moto

Es habitual que cualquier conductor interesado en un vehículo de dos ruedas dude en algún momento sobre la cuestión moto o scooter.

Las características de ambos vehículos son bastante diferentes, y es que parece que solamente comparten las dos ruedas que usan para moverse por la carretera. A partir de aquí hay muchas diferencias que deben ser tenidas en cuenta, y es que elegir bien hará que la experiencia de conducción sea la buscada y deseada, lo que hace más que necesario comprender las características de ambos vehículos para disponer de las herramientas necesarias con las que llegar a una conclusión convincente.

Qué es exactamente un scooter

Cualquier scooter comparte un antepasado común: la primera Vespa producida por Enrico Piaggio en 1946. Este vehículo de dos ruedas sigue siendo el molde de todos los scooter. Así, características como la ligereza, la autonomía, la maniobrabilidad y la sencillez mecánica son indispensables en estos modelos. Un scooter tiene siempre su motor en la zona posterior dejando que la postura del conductor sea la misma que se tiene al estar sentado en una silla. El chasis es de lo más sencillo y en muchos casos es la misma carrocería del vehículo la que sirve para ello. Esto se une a la ausencia de cambio de marcha -aunque si bien existen algunos modelos que sí tienen, no es lo usual- y a unos motores en los que la potencia es la justa y necesaria para moverse con soltura por espacios urbanos.

Las ventajas que tiene una moto

Queda claro que un scooter es un vehículo diseñado especialmente para cumplir con las exigencias de comodidad y movilidad que tienen las ciudades. Sin embargo, las motos comunes, aquellas que obligan al conductor a adoptar una postura más reclinada por tener el motor inserto en su zona media, también pueden moverse fácilmente por cualquier capital. Además, estos vehículos integran motores mucho más desarrollados y cuentan con elementos específicos como los cambios de marcha más complejos para ofrecer un rendimiento y una potencia a la que nunca puede llegar un scooter, por lo que no debe dejar de tenerse en cuenta a las motos normales.

Scooter o moto: conclusión

Pero, entonces, ¿cuál es la mejor elección? ¿Scooter o moto de marchas? La verdad es que la respuesta aquí depende del uso que se le vaya a dar, ya que no es sencillo declarar un ganador de la pelea scooter vs moto. Si lo que se busca es un vehículo de pequeño tamaño, cómodo y fácil de conducir y que ofrezca una mecánica sencilla que haga que el mantenimiento sea algo de lo que acordarse muy de vez en cuando no hay dudas, el scooter es el vencedor. Sin embargo, si se va a conducir por autovías o carreteras similares durante mucho tiempo y se es un apasionado de la velocidad y de los rendimientos deportivos, las motos son insuperables. Es verdad que actualmente existen modelos mixtos que hacen que la discusión scooter vs moto sea menos importante, pero nunca hay que dejar de valorar los pros y los contras de cada opción.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Cancelar el leasing del coche

Asesor · Comprar coche

Garantía en un coche de segunda mano

Asesor · Comprar coche

Cuándo cambiar de coche

Asesor · Comprar coche
Mostrar más