Marcas de autos chinos

Los vehículos chinos, al igual que sucede con la mayoría de productos procedentes de ese país, han sido catalogados con asiduidad como defectuosos y de mala calidad.

En las siguientes líneas van a aparecer algunas de las marcas de autos chinos más importantes del momento.

En las siguientes líneas van a aparecer algunas de las marcas de autos chinos más importantes del momento. Aunque, en estos momentos, aún no sean muy conocidas, no cabe duda de que, en pocos años, será una constante ver a sus creaciones circulando con asiduidad por las carreteras españolas y europeas.

BYD Auto Company, un fabricante chino de vehículos con mucho que decir en el sector eléctrico

BYD fue fundada en 2003 y, desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en la fabricación de vehículos híbridos y eléctricos, siendo una de las pioneras en hacerlo en todo el mundo. Probablemente, el hecho de que provenga como marca de uno de los principales líderes en ventas de baterías ha sido de gran utilidad para conseguirlo. Sin duda, sus modelos más interesantes son el F3, el cual combina un motor de gasolina con uno eléctrico alimentado por un sofisticado sistema de baterías, y el E6, que funciona exclusivamente con electricidad. Ambos ya han llegado a Europa, aunque aún son pocas las unidades comercializadas dentro de las fronteras de la UE.

Qoros, el primer fabricante chino de automóviles en conseguir 5 estrellas Euro NCAP

Qoros es una de las marcas de automóviles más conocidas en toda Europa. A su implantación en el Viejo Continente ayudó lo económico, fiable y estéticamente atractivo de su línea de todoterrenos y vehículos SUV. En ella, el que gozó de mayor aceptación en el mercado fue el Qoros 3 City, uno de los coches chinos más interesantes hasta el momento. Sin embargo, el año pasado dieron a conocer el Qoros 5 SUV, el cual vino a refrendar el buen trabajo realizado en materia de seguridad de su predecesor. Tanto es así que, en los exigentes test de Euro NCAP, logró las 5 estrellas, es decir, la puntuación máxima.

Chery Automobile Company, el exportador más importante de China

Chery, a pesar de contar con poco más de 15 años de vida, se ha situado entre las diez compañías más importantes de China a nivel estatal. Además, en términos de ventas, es el exportador de automóviles y piezas de recambio más importante del país, lo que se ha producido gracias al acuerdo que mantiene con Jaguar y Land Rover. En este sentido, su creación más importante, la cual es relativamente habitual ver por las carreteras europeas, es el Chery Amulet, el cual está inspirado en el diseño del SEAT Toledo.

First Automobile Works, la compañía más antigua de China

Los orígenes de First Automobile Works se remontan a 1953, lo que hace que sea la más antigua de todo el país. De titularidad estatal, cuenta con hasta 10 filiales dentro del mercado nacional, aunque ha logrado alcanzar el éxito gracias a sus colaboraciones con General Motors, Mazda, Audi, Volkswagen y Toyota. Por ejemplo, el Volkswagen Bora es uno de los modelos más importantes que ha recibido su influencia. Aunque aún no tiene demasiada presencia en Europa, la empresa está preparando un plan de expansión que augura que pronto será bastante frecuente ver sus modelos en circulación en el Viejo Continente. Sus coches están caracterizados por las líneas suaves y modernas y los componentes de buena calidad.

Landwind, la especialista en imitar a Range Rover

Range Rover es una de las marcas más elitistas en materia de todoterrenos. En este sentido, las marcas chinas siempre se han caracterizado por tratar de copiar, en la medida de lo posible, los diseños y las prestaciones de los grandes fabricantes europeos y norteamericanos. Este es el caso de Landwind, una firma que ha saltado al estrellato gracias al X7, un modelo prácticamente idéntico al Evoque de Range Rover. Sus prestaciones son excelentes, lo mismo que sucede con su estética, la cual resulta extremadamente parecida. Una alternativa económica y de calidad para los bolsillos más ajustados.

Geely, uno de los fabricantes de vehículos chinos que más apuesta por la seguridad

Geely tiene la gran ventaja de tener los mismos dueños que Volvo, lo que promete facilitar su entrada en el mercado europeo, algo que, aunque aún no han conseguido, es previsible que no tarden demasiado tiempo en hacer. Su primera experiencia en el Viejo Continente fue la fabricación de los taxis TX4 homologados para operar en la ciudad de Londres que, finalmente, tuvieron que ser ensamblados en el Reino Unido. Su apuesta, al igual que la de Qoros, es la seguridad. Esto se ha visto plasmado en su modelo EC7, el cual ha logrado 4 estrellas Euro NCAP.

Luxgen, una de las marcas de autos chinos que apuesta por el sector premium

No es frecuente encontrar marcas de autos chinos que apuesten por el nicho de mercado más elevado. Sin embargo, este es el propósito de Luxgen, una firma que fue fundada en 2009 y que, a pesar de centrarse únicamente en el continente asiático en estos momentos, está planificando su entrada a Europa. Aunque no es 100 % china ya que su sede central en Taiwan, lo cierto es que ensamblan sus modelos y fabrican las piezas en Hangzhou. La estética de sus berlinas es realmente llamativa, denotando calidad en todos sus acabados.

Estos son las marcas de autos chinos más importantes del momento, aunque se trata de un mercado tan amplio y tan poco explorado que seguro que hay muchas más. En cualquier caso, algunas de ellas ya han dado su salto a Europa o, al menos, tienen planes o están pensando seriamente en hacerlo en los próximos tiempos, motivo por el cual han sido mencionadas. Sin duda, al igual que consiguieron con los teléfonos inteligentes y demás dispositivos electrónicos, las firmas chinas parece que acabarán irrumpiendo con fuerza en el mercado europeo y norteamericano y dejarán atrás aquellos estereotipos según los cuales sus creaciones son de baja calidad.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Cancelar el leasing del coche

Asesor · Comprar coche

Garantía en un coche de segunda mano

Asesor · Comprar coche

Cuándo cambiar de coche

Asesor · Comprar coche
Mostrar más