Como Importar Un Coche

Alemania es un país exportador de vehículos, pues posee gran oferta de vehículos para la venta en el extranjero, factor que regula el precio. La importación de un vehículo es un proceso que reviste cierta complejidad.

La importación de un vehículo es un proceso que reviste cierta complejidad. Son varios los pasos a seguir antes de poder matricular el vehículo en España: elección y compra del vehículo, transporte, homologación y pago de impuestos. La generalización del uso de Internet ha permitido que el proceso de elección de un vehículo se haya simplificado, pues existen empresas fiables de compra venta de coches online. No obstante, el contacto directo sigue siendo también una opción. Una vez identificado el vehículo, en el propio proceso de compra, es muy importante conseguir una factura en el idioma del país y su duplicado en español, en el caso de que se compre un vehículo en una empresa. Si el vehículo se compra a un particular, se recomienda un contrato de compra venta bilingüe, con todos los datos del coche y de su propietario.

Cuando se compra un vehículo fuera de la Unión Europea, lo más recomendable es traer el vehículo por medio de un servicio de trasporte. Si la compra se hace en un país de la Unión Europea se puede utilizar también este servicio que, aunque tiene un coste, simplifica el proceso. Si se decide conducir, en países como Alemania y Bélgica hay que solicitar una matrícula provisional. En otros, como Francia, se puede usar la propia matrícula del vehículo, pero hay que pagar un seguro.

Antes de matricular un vehículo en España este tiene que homologarse. Normalmente el certificado de homologación lo proporciona el fabricante del vehículo, pero si este es usado o proviene de un país de fuera de la Unión Europea, tendrá que pasar una inspección técnica de homologación.

Si el vehículo se compara a una empresa, hay que pagar el IVA en el país de origen. Si se compra a un particular, es necesario pagar el impuesto de transmisión patrimonial. Además, si proviene de un país de fuera de la Unión Europea se tiene que pagar un impuesto en la aduana. Finalmente, antes de que el vehículo sea matriculado, hay que satisfacer el impuesto de matriculación.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Cancelar el leasing del coche

Asesor · Comprar coche

Garantía en un coche de segunda mano

Asesor · Comprar coche

Cuándo cambiar de coche

Asesor · Comprar coche
Mostrar más