Coches italianos

Los amantes del motor reconocerán Italia como una de las grandes cunas del automovilismo. Algunos modelos pertenecen ya a la categoría de históricos, como es el caso del Ferrari Testarossa, del Fiat 500 o del Lamborghini Miura.

Algunos modelos pertenecen ya a la categoría de históricos, como es el caso del Ferrari Testarossa, del Fiat 500 o del Lamborghini Miura. Las marcas italianas de autos cuentan con un gran reconocimiento a nivel mundial, a continuación se muestra un repaso de las más importantes.

Fiat

La Fabbrica Italiana Automobili Torino, conocida mundialmente como Fiat, es la fábrica de coches italianos más grande y con mayor historia. Fue fundada en 1899 y en la actualidad es reconocida como la marca europea que produce menos emisiones contaminantes. Asimismo, ha sido merecedora del galardón al Coche del Año en Europa hasta en nueve ocasiones y desde la década de los ochenta se sitúa en los mejores puestos de fiabilidad. Desde 2014, Fiat es propietario del grupo estadounidense Chrysler. Es un fabricante que destaca en la construcción de turismos, siendo sus dos estandartes el Fiat 500 Y el Fiat Panda.

Lancia

Pese a que este fabricante pertenece desde la década de los 60 a Fiat Group, su línea de fabricación y diseño es completamente opuesta a la de los coches Fiat, apostando por la fabricación de gama alta. Lancia es sinónimo de elegancia e innovación, su catálogo incluye sedanes, cupés o berlinas. Su máxima siempre ha sido ser el pionero en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías para el automóvil, y fue el fabricante del primer modelo en contar con sistema eléctrico completo, el Lancia Thetha. También fue el inventor de la suspensión delantera independiente y de la caja cambios de 5 velocidades en un coche. Algunos de sus modelos actuales más destacados son el Lancia Ypsilon y el Lancia Thema, caracterizados por unas líneas fuertes y un diseño elegante.

Maserati

Maserati es uno de los grandes fabricantes de coches italianos deportivos. La casa fue fundada en Bolonia en 1914. Maserati es sinónimo de velocidad y opulencia, siendo reconocida por el diseño de coches italianos de lujo. Cabe destacar que durante las décadas de los 30 a los 50 estuvo en el top del mundo de la Fórmula 1. Han pasado muchos años ya desde la creación de los clásicos Maserati 3500 GT y el Maserati 5000GT. En la actualidad algunos de los modelos más exclusivos y apreciados por el público son el Maserati GranTurismo, con cuatro plazas y un motor V8; y el Maserati GranCabrio, uno de los descapotables con más longitud del mercado.

Alfa Romeo

Esta marca de coches italianos fue fundada en 1910 en Milán y responde a la demanda de un público exigente, que busca automóviles con grandes prestaciones y con diseños elegantes. Históricamente destaca el 8C-2900, creado en el año 1933 y que, pese a tener una producción limitada, fue considerado el coche más rápido y bello del mundo. Hoy en día, destaca Giulietta, un modelo de altas prestaciones con alma deportiva. Asimismo, los conductores que aman la conducción de carrera, aprecian las líneas lujosas del Alfa Romeo 4C, un biplaza que alcanza los 258 kilómetros por hora.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Cancelar el leasing del coche

Asesor · Comprar coche

Garantía en un coche de segunda mano

Asesor · Comprar coche

Cuándo cambiar de coche

Asesor · Comprar coche
Mostrar más