Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Cómo cancelar el leasing del coche

Si estás pensando en cancelar el contrato del leasing de tu coche, es importante que leas esto primero para evitar problemas. Aquí te explicamos los pasos a seguir.

Existen varias opciones para cancelar el leasing del coche antes de que finalice el contrato. No obstante, el cliente no será penalizado si la causa de cancelación es la compra de un coche nuevo a través del banco con el que se firmó el leasing.

El cliente no será penalizado si la causa de cancelación es la compra de un coche nuevo a través del banco con el que se firmó el leasing. El coste de la multa por una cancelación anticipada es diferente en cada entidad bancaria. Para salir de esta situación con pérdidas mínimas, es muy importante que el cliente explore todas las opciones posibles de anular el contrato y elegir la mejor.

También se puede discutir con el banco sobre el importe de las multas que deberá pagar por cancelación temprana del contrato de leasing e intentar llegar a un acuerdo rebajando el coste de penalización.

Procedimientos básicos para cancelar el leasing del coche

La cancelación del contrato incluye la devolución del vehículo arrendado. Para ello, el cliente deberá contactar con su entidad bancaria y proporcionarle el número exacto de kilómetros que marca el coche. En función del kilometraje, el banco determinará el importe a pagar por rescindir el contrato de forma anticipada, además de proporcionar el número de la cuenta bancaria a la que enviar la transferencia e indicará el lugar a donde llevar el vehículo arrendado.

Te puede interesar: cómo cambiar el seguro del coche

El siguiente paso para cancelar el leasing del coche es completar la documentación correspondiente a la anulación del contrato. El cliente podrá pedir que se la envíen por correo electrónico para agilizar los trámites. Una vez completa la documentación, habrá que contactar con el distribuidor del leasing quién será el encargado de gestionar devoluciones y concertar una cita.

Firma de documentos y pago de multas

El cliente debe asistir a la cita con la documentación de cancelación del contrato en regla. Durante la reunión con el distribuidor ambas partes firmarán una serie de documentos disponibles en varios ejemplares.

El cliente se llevará una copia de cada documento para guardarlas como justificantes de la anulación del leasing en caso de pleitos legales. Una vez firmada la documentación, llega el momento de pagar la multa, cuyo importe se debe abonar directamente a la entidad bancaria y no al distribuidor.

Sustitución del coche de leasing por la compra del otro vehículo

Si el motivo de cancelación anticipada es la compra de otro vehículo a través del mismo banco, el cliente podrá entregar el coche del leasing como parte del pago acordado en un nuevo contrato de compraventa. En este caso el comprador puede devolver el vehículo sin tener que pagar ninguna penalización.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

rentabilidad coche ev (1)

VÍDEO| ¿Cuándo renta comprar un coche eléctrico?

Asesor · Comprar coche
Peugeot 408 Plug-In Hybrid First Edition

¿Has visto todo lo que regalan a los 30 primeros que compren el nuevo Peugeot 408 Plug-In Hybrid First Edition?

Asesor · Comprar coche
Phev interes portada

VÍDEO| ¿Cuándo interesa adquirir un híbrido enchufable?

Asesor · Comprar coche
Mostrar más