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Volvo Todoterreno

Los Volvo Todoterreno son modelos todocamino premium, de éxito entre los coches usados, de diferentes categorías según su tamaño, rivales de los SUV de marcas también premium como Audi, BMW, Infiniti, Jeep, Land Rover, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche. Como la mayoría de su competencia directa, los modelos de la marca sueca cuentan en sus respectivas gamas con versiones diésel y gasolina turbo, además de híbridas, y otras radicales de alto rendimiento.

Sus cotas van desde los 4.370 mm de largo del V40 Cross Contry –el más pequeño de la gama campera- hasta los 4.950 mm de longitud del XC90, buque insignia de los Volvo Todoterreno, con versiones de 2 y 4 ruedas motrices –4x2 y 4x4, respectivamente-. Tanto el V40 Cross Contry como los XC60 y XC70, de tamaño intermedio –con 4.644 y 4.838 mm de largo-, y XC90 cuentan con versiones de tracción delantera, o 4x2, y total, o 4x4, que Volvo llama AWD; pero ninguno tiene reductora por lo que se consideran SUV o todocamino.

Las características por las que se distinguen los SUV del resto de modelos de Volvo son la mayor capacidad de sus habitáculos y la posición elevada respecto en la que viajan sus ocupantes. En ambos casos, valores en alza también en el mercado de segunda mano.

De ahí que el segmento todoterreno, en cualquiera de sus nichos de tamaño, sea uno de los preferidos por los conductores con familia o por los que buscan una posición al volante privilegiada en cuanto a visibilidad y aparentemente más segura –ya que en caso de accidente no lo es y la visibilidad trasera también se ve mermada-.

Una gran variedad de mecánicas sobrealimentadas forman la gama Volvo Todoterreno

Los Volvo V40 Cross Contry, XC60, XC70 y XC90 llevan mecánicas sobrealimentadas diésel y gasolina. Su buque insignia XC90, de 7 plazas, incluye en su gama dos motores turbodiésel, D4 de 190 CV y D5 de 224 CV, y dos gasolina turbo, T5 de 254 CV y T6 de 320 CV de potencia, además de una versión híbrida enchufable T8 que combina el bloque del T6 con otro eléctrico de 80 CV de potencia. Este híbrido de 400 CV de potencia conjunta que transmite a las cuatro ruedas, mediante un cambio automático de 8 velocidades, homologa un consumo medio a los 100 km de 2.7 litros.