Compra tu Toyota 2014 de ocasión en AutoScout24

Toyota 2014

La mejor tecnología y diseño de Toyota en 2014

Toyota es una marca de vehículos de origen japonés que comenzó como una división de Toyoda Automatic Loom bajo el alero de Kiichiro Toyoda en 1933, pero recién en 1937 se estableció como Toyota Motor Co. a partir de la compañía Industrias Toyoda propiedad de su padre, quien creó el motor Tipo A y diseñó un vehículo de pasajeros llamado Toyota AA. Toyota es la compañía que fabrica más vehículos en el mundo y es la decimosegunda marca más grande del planeta en términos de ingresos. Con una clara visión de futuro, Toyota impulsó el uso de tecnologías limpias aprovechando la experiencia adquirida como modelos de su primera generación como el Yaris, el RAV4 y el Celica, lanzando en 1997 el modelo Prius híbrido con un motor gasolina y otro eléctrico. La inversión realizada por Toyota en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido que diseñen vehículos amigables con el medio ambiente atractivos para el público joven que busca coches más eficientes y ecológicos.

Novedades de la nueva línea Toyota 2014

Toyota en 2014 demostró todo su potencial tras una participación destacada en el Salón del Automóvil de París 2014, cita en que dio a conocer varias primicias en torno a sus nuevos conceptos y futuros proyectos, así como también novedades relacionadas con modelos conocidos como son el RAV4, Verso-S, Prius y Yaris. El 2014 se vio marcado por la presentación del prototipo Toyota C-HR Concept, modelo que encierra en su diseño moderno, agresivo y de conducción ágil la visión de futuro que tienen los japoneses respecto a lo que serán sus próximos diseños. A nivel de innovación tecnológica la línea más ecológica y eficiente de Toyota en 2014 mostró un avance significativo al presentar el concepto Fuel Cell, coche que dispone de cuatro plazas muy cómodas y utiliza una pila de combustible que le proporciona una autonomía similar a la de un modelo a gasolina. Algunas de las ventajas de este nuevo concepto radican en que es un vehículo que no emite ninguna partícula contaminante y tarda apenas tres minutos en repostar. Dentro del segmento B de coches, los cambios introducidos en el nuevo Toyota Yaris 2014 son puramente estéticos, pues se mantienen los mismos propulsores conocidos hasta el 2013. El nuevo diseño del Yaris en la gama Toyota de 2014 cuenta con un frontal muy parecido al presentado en el modelo AYGO, utiliza focos con tecnología LED, un nuevo difusor inferior y una entrada de aire frontal más deportiva. Los materiales utilizados en el interior ahora son de mayor calidad y el habitáculo interior reorganizado genera una sensación de amplitud a los pasajeros. Gracias al uso de una nueva suspensión más suave, el Yaris 2014 transmite una experiencia de manejo única entre los coches usados de este segmento.

Toyota RAV4, el SUV mejor preparado del 2014

Toyota en 2014 actualizó la estética y mecánica del RAV4, uno de los SUV más cotizados del mercado de coches de segunda mano, mejorando con ello su rendimiento, equipamiento y desempeño. El RAV4 2014 cuenta con seis propulsores, dos gasolina y cuatro diésel. Los motores gasolina 150 AWD y 150 AWD AutoDrive disponen de 151 CV, tracción integral y transmisión automática y mecánica. Los motores diésel 120D 2WD, 120D AWD, 150 AWD y 150 AWD AutoDRive poseen una potencia de 124 CV en las primeras dos versiones y de 150 CV en las dos últimas. La configuración más eficiente del RAV4 en 2014, compuesta por un propulsor 120D de 2.0 l y 124 CV, tracción integral y un sistema de transmisión manual de seis velocidades, tiene un consumo de combustible urbano de 6,2 l/100 km, extraurbano de 4,6 l/100 km y mixto de 5,2 l/100 km. La electrónica integrada en este SUV destaca por la utilización de sistemas de conducción Integrate Dynamic Drive System, control de estabilidad VSC y dirección electrónica EPS que facilitan la conducción y la hacen más segura.