Compra un Tesla segunda mano al mejor precio en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Tesla Motors es un fabricante de coches eléctricos y componentes de vehículos eléctricos. La marca se fundó en 2003 y tomó su nombre del inventor Nikola Tesla. El ingeniero serbio fue el precursor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Desde la creación de la marca, Tesla ha fabricado cuatro modelos: Tesla Roadster, Tesla Roadster S, Tesla Model S y Tesla Model X.

El Tesla Roadster fue el primer modelo de la marca estadounidense, tenía 292 caballos de potencia

El Tesla Roadster fue el primer coche que fabricó la compañía estadounidense. Salió al mercado en 2009. Se trataba de un superdeportivo 100% eléctrico, de 292 caballos de potencia. Tenía una carrocería descapotable de dos puertas, que medía 3,94 m de longitud. Tenía dos plazas y un diseño deportivo muy cuidado.

El deportivo de Tesla utilizaba un motor eléctrico con 292 caballos de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 370 Nm a 5400. Tenía tracción trasera y, como todos los coches eléctricos, usaba un cambio de una sola velocidad, que funcionaba de una manera similar al de un cambio automático. El Roadster tenía muy buena autonomía, en total podía hacer hasta 340 km con la batería completamente cargada. Fue el primer modelo de serie que consiguió una autonomía tan alta utilizando una batería de acumuladores de iones de litio. El deportivo estadounidense es muy rápido y potente. Desde parado, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. Su precio de venta no era asequible, rondaba los 95.500 euros. Este es un precio superior al de otros deportivos no eléctricos de otras marcas. En total se vendieron más de 2.000 unidades del primer modelo de Tesla.

El superdeportivo Tesla Roadster S acelera de 0 a 100/h en tan solo 3,7 segundos

El Tesla Roadster S es la versión mejorada del primer modelo de la compañía estadounidense. También llegó en 2009, manteniendo la misma carrocería y diseño que el Roadster normal. Su principal novedad fue el mayor par de su motor eléctrico. En esta ocasión ofrecía hasta 400 Nm a 5100 rpm. Esto hizo al Roadster Sport más rápido que la versión normal. Desde parado, aceleraba de 0 a 100km/h en tan solo 3,7 segundos. Una marca que le situaba muy cerca de otros superdeportivos con motor de combustión interna.

El Tesla Model S es una berlina eléctrica de gran potencia

El Tesla Model S es una berlina 100% eléctrica que empezó a comercializarse en 2012. Tiene 5 puertas y 5 plazas. Su carrocería mide 4,97 m de longitud, 1,96 m de anchura y 1,45 m de altura. Es un vehículo amplio en el que 5 personas pueden viajar con relativa comodidad. Tiene una muy buena capacidad de carga. En total, el maletero tiene un volumen de 745 litros.

La berlina de Tesla tiene una gama de motores compuesta por 3 propulsores eléctricos muy potentes: 306 CV, 367 CV y 421 CV. Todos tienen tracción trasera y un cambio automático. Su autonomía oscila entre los 345 km y los 475 km, según el tipo de motor y la velocidad a la que se circule. Utiliza una batería de acumulador de iones de litio, que está ubicada en la parte central del vehículo. El motor que desarrolla 306 caballos de potencia tiene 440 Nm de par máximo a 5900 rpm. Desde parado, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

El Tesla Model S, con motor de 367 caballos de potencia y 440 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h. Por su parte, la versión más potente y veloz es la del Model S PERFORMANCE. Tiene un motor eléctrico que desarrolla 421 caballos de potencia y un par máximo de 600 Nm a 5300 rpm. Con este propulsor logra la mejor aceleración de toda la gama Model S. Desde parado, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. Esta cifra, convierte a este eléctrico estadounidense en una de las berlinas más rápidas del mercado.

El Tesla Model X es un monovolumen con aspiraciones de SUV

El último modelo de la marca estadounidense en llegar al mercado es el Tesla Model X. Es un monovolumen que comenzó a comercializarse en el año 2013. Tiene capacidad para siete personas, y su carrocería recuerda a la de un SUV. Su gama de motores cuenta con dos eléctricos. Tiene tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático. Desde parado, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. La compañía americana cree que producirá entre 10.000 y 15.000 unidades de este monovolumen con carácter de SUV.

Tesla no solo fabrica coches. También ha participado en la producción de algunos componentes de otros modelos eléctricos como el Mercedes-Benz Clase A E-Cell, el Daimler Smart o el Toyota RAV4 EV, entre otros.

Los modelos de Tesla son costosos, y encontrar uno de ellos en el mercado de segunda mano es difícil. Son coches con un precio alto y se vendieron unas pocas centenas de unidades, sobre todo en los Estados Unidos. Encontrar un Tesla usado es una labor muy complicada. Resulta más fácil y asequible económicamente buscar otros eléctricos de segunda mano como el Nissan LEAF o el Citroën C-Zero, aunque estos modelos no son unos coches tan potentes y con tanta autonomía como los Tesla.