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Suzuki Escudo

Suzuki Escudo de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Suzuki Escudo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Suzuki Escudo

Suzuki, empresa japonesa fundada por Michio Suzuki en 1908, fabrica motocicletas y fuerabordas, y en el campo de los vehículos de cuatro ruedas, está especializada en compactos y todoterrenos. El Suzuki Escudo es, de hecho, un vehículo al que pueden asignarse características de ambos tipos de coches. También se le conoce como Sidekick en Estados Unidos y Vitara en Europa.

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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Comenzó a fabricarse en 1988 y de esta primera generación solo se pueden adquirir unidades de Suzuki Escudo como coches de segunda mano, ya que su producción cesó en el año 2000. Se trataba de un convertible de 2 puertas, con las cuatro ruedas motrices y un motor Suzuki G16 de 80 CV, 8 válvulas y 4 cilindros. El hecho de que su fabricación siempre haya estado especializada por regiones hace que distintas generaciones hayan coexistido a veces en el tiempo.

Modificaciones del Suzuki Escudo a través de los años

Esta primera generación de Suzuki Escudo comenzó a sufrir las modificaciones más importantes a partir del año 1991, cuando se presentó un modelo de 4 puertas con mayor distancia entre ejes y con un sistema antibloqueo para los frenos. Un año más tarde se le aplicó el motor Suzuki G16A, con 95 CV y 16 válvulas. En 1996 se produjo una versión deportiva con airbags y un motor Suzuki J18 de 120 CV y llantas de aleación de 16 pulgadas. En los diferentes mercados internacionales se encontraban adaptaciones del Sidekick y del Vitara, tanto en detalles exteriores como de motor. En 1998 ve la luz la segunda generación con la presentación del Suzuki Grand Vitara, que actualmente solo se puede obtener como coche usado, ya que su producción finalizó en el año 2006. Era más grande que el Suzuki Escudo y tenía motores, según la versión, que iban de los 1,6 litros a los 2,5 litros de capacidad, gasolina o diésel. Existe una versión llamada Suzuki Escudo Dirt Trial, especial para Rally, con 994 CV, un peso de 800 kg y que alcanza una velocidad punta de 336 km/h.

El Suzuki Escudo hoy día

A partir del año 2005 surge la tercera generación, que se basa en la plataforma Theta desarrollada por General Motors, en lo relativo a la suspensión, aunque con muchas importantes modificaciones. El motor está montado longitudinalmente y conecta con la tracción trasera (no con la delantera, como es frecuente en los Theta). Se puede encontrar tanto en 3 como en 5 puertas. En el año 2008 se presenta un Suzuki Grand Vitara con mejoras en el motor y una estética moderna. Los motores J20A, H27A o M16A son sustituidos por dos nuevas líneas de motores: una de 2,4 litros, con 164 CV de potencia, y un V6 de 221 CV. La tecnología del VVT aplicada a ambos motores ha mejorado significativamente el consumo. La cuarta generación de Suzuki Vitara, que saldrá a la venta en el año 2015, fue presentada en el Paris Motor Show de 2014.