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Skoda Pick up

Skoda Pick-up de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Skoda Pick-up, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Skoda Pick up

El modelo Skoda Pick up fue un vehículo checo producido por Skoda Auto entre los años 1991 y 2001 que supuso la adaptación de serie de dos automóviles de turismo para usos como transporte comercial ligero y para ocio con la introducción de una plataforma descubierta en la parte posterior. Los vehículos cuyas células sirvieron de base para el Skoda Pick up fueron, primero, el Skoda Favorit (1991-1995) y, más tarde, el Skoda Felicia Fun (1995-2001). Vehículos todos con mucha aceptación como coches de segunda mano.

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Skoda Pick up Favorit

El Skoda Pick up Favorit se comercializó como versión 787 y tomaba prestados los antecedentes técnicos de otro modelo pick up de la marca, el Savana Van. El Skoda Pick up Favorit podía acoger en su caja de carga hasta 500 kilos de peso en un área que oscilaba entre los 0,82 y los 2,38 metros cúbicos, según la configuración. Una configuración que podía ser de lona, metálica o de material plástico, en algunos casos, con el añadido de puertas basculantes para facilitar la estiba y la desestiba de la carga. El Skoda Pick up Favorit se produjo en la planta de Kvasiny; un total de 70.900 unidades que hoy, como coches usados, son muy solicitados por usuarios profesionales y hasta por coleccionistas de la marca Skoda. En cuanto a las especificaciones de su motorización, disponía de un motor de gasolina de 1289 cc. que aportaban un rendimiento de 40 kw y le permitían desarrollar una velocidad máxima de entre 130 y 145 km/h. En 1993 se introdujo en el escape del motor un convertidor catalítico. Dos subvariantes de este Skoda Pick up fueron el Forman Plus, el MTX DC, el Elektra Skoda 151, el Savana y el 788 Sanita, cada uno de ellos con una configuración exclusiva y para usos específicos. El Forman Plus disponía de un techo laminado de color blanco abatible. El submodelo MTX fue producido por la compañía Metalex solo para la exportación a países africanos. El Skoda 151 fue un coche eléctrico que se exportó para su uso en el servicio postal de Suiza, aunque algunos se emplearon en el checo. Por último, el 784 fue una furgoneta de techo elevado y tres puertas que permitía transportar objetos como tablas de surf con mucha comodidad. El 788 Sanita supuso una versión con distancia entre ejes alargada.

Skoda Pick up Felicia Fun

El modelo del Skoda Pick up se presentó con la denominación comercial de Felicia Fun y para dos versiones, la 796 y 797. El coche se ofreció como vehículo privado o para uso profesional como automóvil habilitado para cargas ligeras. El modelo Skoda Pick up Felicia Fun entró en producción en 1995 y se mantuvo como referencia de gama de la marca hasta 2001. El submodelo 796 se fabricó hasta el 2000 y para algo más de 4.000 vehículos; el 797 solo hasta el año siguiente. El coche se basaba en la célula del turismo Skoda Felicia al que se le adaptó una superficie de carga trasera de 2015 centímetros cuadrados capaz de soportar cargas de hasta 605 kilos gracias a su amortiguación rediseñada y reforzada en su parte posterior. Skoda introdujo en este modelo las mejores características de los coches de la gama de su tiempo. Entre ellas, que los dos asientos de la cabina podían transformarse en cuatro asientos y en una superficie estable para descansar. La variante del tipo 796 de este Skoda Pick up fue única, así como la del Felicia Fun tipo 797 que se ofreció hasta en cuatro fórmulas distintas, las LX, LXi, LX 1.6 y LX 1.9D. En total se fabricaron de todas las versiones 128.581 vehículos. Los motores de las versiones 797 fueron de gasolina, las 1.3 y 1.6, y de diésel la 1.9D. Motores ambos de cuatro tiempos, encendido con chispa, los de gasolina, y refrigeración por líquido. Las versiones de gasolina contaban con un catalizador de tres vías y la de diésel con uno oxidante. La transmisión era por caja de cambios asociada a un diferencial instalado en el bloque del motor. Las cilindradas fueron diferentes según el motor, 1289 cc. (40kw) para la versión 1.3-1.3i, 1589 cc. para la 1.6 (53-55 kw) y 1869 cc. para la 1.9D (47 kw). Cilindradas y potencias que daban a las diferentes versiones velocidades que oscilaban entre los 150 y los 160 km/h.