Compra tu Saab 2000 de ocasión en AutoScout24

Saab 2000

Orígenes e historia de la marca

La compañía de automóviles sueca Saab creó su primer automóvil, el Saab 92, en 1945. En la década de los ochenta, Saab se fusionó con Scania- Vabis con el principal objetivo de convertirse en el modelo de coche más usado y vendido de la marca Saab, y en la actualidad es uno de los coches más usados del mundo. De hecho, Saab es el automóvil exclusivo de la corte nombrada por el Rey de Suecia.Pese a ello, a finales de los ochenta se reestructuró la división de la compañía de automóviles y General Motors adquirió el 50% de Saab, para en el año 2000 conseguir lo restante. Diez años más tarde, General Motors vendió Saab Automobile a Spyker Cars NV. Después de luchar por evitar la insolvencia durante 2011, los medios de comunicación anunciaron que una nueva compañía dedicada a la fabricación de vehículos, llamada National Electric Vehicle Suecia (NEVs), había comprado parte de la quiebra de Saab Automobile.

El modelo 2000

Saab cuenta con cinco modelos populares en el mercado: el Sport Sedan, Sport Hatch, el Cabrio, Sedan o el familiar. El Saab 2000 fue el que provocó un antes y un después en el fabricante sueco de vehículos. A pesar que la compañía estuvo diez años en la línea roja de las ganancias, el modelo 2000 de Saab revolucionó el mercado automovilístico y se consideró un coche de primera generación, ‘Saab 9-3 first generation'. En total se comercializaron un total de 1.621 modelos Saab 2000 en España en un año, mientras que en Estados Unidos se vendieron un total de 904 coches: 245 fueron descapotables, 138 de tres puertas y 421 Saab de cinco puertas.

Características del modelo

El nuevo coche se caracterizó por contar con un motor turbo con 154 caballos de potencia. El modelo 2000 de Saab se diferenció de la competencia por ser un vehículo de primera generación 9-3 y por disponer de un motor diesel. Una de las novedades de los coches Saab es el ‘Night Panel', un sistema que evita cualquier tipo de distracción mientras se conduce por la noche debido a la iluminación en el cuadro de instrumentos.

Perspectivas de futuro

Finalmente, la compañía de coches Saab confirmó que pondrá en el mercado nuevos modelos de vehículos, como por ejemplo el modelo eléctrico Saab 9-3, el descapotable 9-3, el ‘Saab 9-3 station wagon' y, por último, el Saab 9-3 de tercera generación, o también llamada ‘third generation'. En la actualidad, los modelos Saab son coches usados por usuarios de todo el planeta.