Compra tu Opel Tourer de ocasión en AutoScout24

Opel Tourer

Astra Tourer Sport. La versión más popular Opel Tourer

Con el Opel Tourer se materializa la búsqueda del placer de la conducción o más bien de viajar en coche. Las versiones de modelos Opel con denominación Tourer se caracterizan por su amplitud y acabados interiores refinados. Han sido diseñadas con mayor mimo y cuidado, buscando que los ocupantes se encuentren muy cómodos y disfruten de un viaje placentero. En el pasado vehículos como el Astra y Vectra aún disponibles en el mercado de coches usados tuvieron versiones Tourer, modelos más modernos son Zafira e Insignia.

Zafira Tourer, nacido para viajar

Para empezar la versión Zafira Tourer es más grande, concretamente 21 cm que le permiten ofrecer mayor habitabilidad que la versión simple del Zafira. Dispone de cinco asientos en vez de siete, ya que el objetivo de una versión Tourer es proporcionar una experiencia de viaje más placentera y busca más espacio y comodidad, disfrutando también de un maletero más grande de 710 litros, sin abatir el asiento. Además el nivel de acabado es mejor, se nota que los diseñadores han puesto más cuidado en los detalles, ofreciendo un aspecto premium, con mayor lujo en materiales e incluso puede incorporar un techo panorámico. Gracias al sistema Flexfix puede transportar hasta cuatro bicicletas de tamaño de adulto, con total comodidad sin interferir en la comodidad de los ocupantes.

Insignia Tourer, la versión Opel del placer de la conducción

El modelo Insignia dispone de dos versiones Tourer, una de aspecto deportivo denominada Sport Tourer y otra de aspecto campero llamada Country Tourer. El Insignia Sport Tourer es un vehículo de bella estética exterior con aspecto deportivo y vocación familiar. Pensado para la carretera, su destino es aportar comodidad y placer a los viajes. En su interior incorpora sistemas multimedia, climatizador y se encuentran disponibles múltiples acabados de gran lujo en calidad y detalle. Sus asientos AGR se amoldan perfectamente a la espalda del conductor y acompañante haciendo más cómodos los viajes largos. Puede optarse por techo panorámico y porta bicicletas sistema Flexfix entre otras muchas opciones.

En cuanto al Insignia Country Tourer su diseño está enfocado a disfrutar la naturaleza, para ello incorpora neumáticos todoterreno y tracción a las cuatro ruedas. Dispone además de paneles de protección circundando su carrocería y en sus bajos para proteger la integridad del vehículo. Para mejorar su comportamiento por caminos rurales el chasis se encuentra a una altura mayor del suelo y además dispone de Sistema de deslizamiento limitado que añade un plus de seguridad a su conducción.

El Astra Sport Tourer dejo de fabricarse en 2011, pero es uno de los vehículos usados Opel más demandados. No es tan lujoso como el Insignia, pero sí más económico, conformando así un familiar de líneas deportivas muy expresivas y de aire muy innovador. Su interior agradece un espacio más amplio, pues puede llegar a disponer de una capacidad de carga de 1550 litros si se retira el kit para reparar pinchazos y se abaten sus asientos. Para las salidas familiares es muy interesante el sistema portabicicletas Flexfix, disponible para este modelo.