Compra tu Opel Corsa automatico de ocasión en AutoScout24

Opel Corsa automatico

Opel corsa automatico, comodidad y diversión al volante

Opel es una empresa que pertenece al gigante General Motors. Conocido bajo Chevrolet en algunos países, el Opel es uno de los emblemas de esta compañía. La exigencia del público hizo que los motores y los sistemas de transmisión de estos vehículos tuvieran que renovarse en 2013 para mejorar el consumo y disminuir las emisiones contaminantes.

Easytronic, una de las cajas automáticas de Opel

La segunda generación de sistemas de transmisiones que ofrece esta firma estará presentada completamente en 2016. Los coches irán utilizando estas cajas lentamente hasta que se adapten por completo al mercado. La gran diferencia se ve en lo técnico. Se usarán nuevos rodamientos pendulares y piñones asimétricos para facilitar la conducción. Además de agradable, las marchas serán más precisas para mejorar el funcionamiento.

La transmisión manual automatizada, la gran novedad del Opel Corsa

Los coches de esta marca que incorporarán las nuevas cajas son el ADAM, el Corsa, Meriva, Astra, Zafira, Insignia y Antara, todos con bloques de más de 130 Nm de torque. A su vez, presentarán una gran novedad: la caja manual automatizada.

La particularidad es que no existirá el pedal de embrague para que la experiencia de conducir sea más divertida. Además, se está trabajando para crear una de 8 velocidades, pues los conductores quieren más de 6 con este tipo de transmisión. Pero esta última estará en motores de más de 500 Nm que se lanzarán en el futuro.

Opel corsa automático, una elección de vida

Muchos de los que buscan coches usados están interesados en los de esta marca. La razón es que la experiencia de conducción es realmente cómoda y confortable. Al tener un sistema de transmisión automática, el conductor no tiene que pensar en qué momento pasar de marcha y solamente debe enfocar su atención al camino y los obstáculos que se pueden presentar. Cada vez tiene menos problemas por los que preocuparse y puede ocuparse en lo que realmente le interesa.

Por supuesto, el consumo es mucho menor al tener un régimen más preciso del motor y al no existir las exigencias o desgastes. Si se vuelve al pasado, las primeras versiones de estas cajas eran mixtas o buscaban distintas maneras para disminuir el consumo. El doble embrague, sistemas secuenciales y la caja manual lentamente van quedandose en el tiempo para dar paso a la automática.

Ventajas de la caja automática que ofrece el Corsa automático de Opel

La gran mayoría que busca vehículos usados de esta versión lo hace para conducir todos los días o disfrutar con su familia. Son personas que no buscan un estilo deportivo y por eso no es necesaria una caja manual. Con la automática tiene un menor gasto de combustible, una menor reducción de gases contaminantes y por supuesto un gran confort al tener sus manos siempre ubicadas al volante. Además, el pie también está cómodo porque el pedal de embrague no existe.