Compra tu Nissan Figaro de ocasión en AutoScout24

Nissan Figaro

Nissan Figaro

El Nissan Figaro es un automóvil de estilo vintage fabricado por Nissan a principios de los años noventa. A pesar de que solo se comercializó en Japón, se hizo muy popular en Europa, especialmente en el Reino Unido, en donde existe mucho interés por los coches usados de este modelo y que son importados desde dicho país asiático. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Nissan Figaro, un vehículo japonés inspirado en estilos europeos

Aparición del Nissan Figaro en el mercado japonés

Este vehículo fue lanzado durante el Salón del Automóvil de Tokio celebrado en 1989, bajo el lema “Vuelta al futuro”. Su desarrollo estuvo a cargo de un grupo de Nissan que tenía como misión ejecutar proyectos especiales y que llevaba por nombre Pike Factory. Este grupo también fue el encargado de modelos como el Pao, el Be-1 y el S-Cargo, siendo el Nissan Figaro con diferencia el más popular de todos. El coche estaba disponible en cuatro colores: verde esmeralda, topacio niebla, gris lápiz y azul pálido. Cada color hacía referencia a las estaciones del año: verano, primavera, otoño e invierno. De los cuatro tonos, el topacio niebla fue el de menor acogida entre los consumidores, por lo que solo se produjeron 2000 unidades en este color, lo cual lo convierte en la actualidad en un modelo muy apreciado por los coleccionistas. Originalmente se produjeron solo 8000 unidades del Nissan Figaro, pero luego fueron fabricados 12000 vehículos más en un lapso menor a dos años, para satisfacer la alta demanda. Debido a este hecho, las primeras unidades tuvieron que ser entregadas mediante un sorteo a los compradores. Como dato curioso, mencionar que se lanzó una edición limitada que tenía en su interior guanteras laterales y portabebidas. La mayoría de estos vehículos se encuentran ahora en el Reino Unido, un importante mercado para los coches de segunda mano.

El Nissan Figaro, su estilo europeo y sus especificaciones técnicas

El coche incorpora en su diseño aire acondicionado, asientos de piel, reproductor de CD y techo duro que se pliega completamente, conservando así las fuertes líneas del diseño del auto. Shoji Takahashi diseñó el vehículo inspirado en una marca de relojes. Takahashi también tomó ideas para su desarrollo de modelos clásicos provenientes de Europa, especialmente de estilos de coches italianos. El motor del Figaro es un Nissan MA10ET de 987 cc., viene equipado también con una caja de cambios de tres velocidades, aspecto que no se modificó durante los años en los que se fabricó este coche. Tiene igualmente capacidad para cuatro personas, la altura de su interior es de 1,13 m y cuenta con 1,31 m de ancho. Finalmente, se puede añadir que este vehículo tiene una autonomía de aproximadamente 109 kilómetros por cada 3.8 litros de combustible.

Opiniones sobre vehículos Nissan Figaro

1 Valoraciones

5,0