Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Compra tu Nissan Altima de ocasión en AutoScout24

Nissan Altima

Nissan Altima

El Nissan Altima es un modelo de tamaño medio, muy valorado como coche usado, con carrocerías sedán y coupé que evoluciona hasta cotas similares, en las carrocerías de 4 puertas, a las de berlinas grandes de casi 5 m de largo, después de cinco generaciones en el mercado. Se trata del sucesor del Nissan Bluebird, modelo más vendido de la marca japonesa, que empieza a fabricarse en 1957. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Cinco generaciones de Nissan Altima confirman su liderazgo en el mercado

Este modelo sólo se fabrica en Estados Unidos y se vende en Norteamérica, Suramérica y el medio este de Australia. Sus rivales directos son los Honda Accord y Toyota Camry. Dentro de la gama Nissan es más lujoso que un Sentra y menos que un Máxima.

La primera generación del Altima, disponible de segunda mano, llega en 1992 con motor tetracilíndrico de 2.4 litros y 150 CV de potencia, asociado a un cambio manual de 5 velocidades o automático de 4. En 1998 lo sustituye la segunda entrega con la misma mecánica y transmisión, pero con un diseño más moderno y evolucionada tecnología entre su equipamiento de confort y seguridad.

En 2002 debuta la tercera generación con mecánicas de 4 cilindros y 2.5 litros de 175 CV, con transmisión manual de 5 velocidades o automático de 4, y V6 de 3.5 litros y potencias de 240, 245 y 260 CV de potencia a lo largo de los años de vida comercial. Las dos menos potentes se combinan con cambio automático de 5 velocidades y la más potente con cambio manual de 6 relaciones o automático de 5.

En 2007 llega la cuarta entrega que mantiene la versión de 4 cilindros y 2.5 litros de 175 CV y el V6 de 3.5 litros que rinde 270 CV de potencia. Ambos con cambio manual de 6 velocidades de serie. Hasta 2012 sus carrocerías coupé y sedán reciben varios restylings, e incluso una versión híbrida para el 4 puertas de 198 CV de potencia y 270 Nm de par motor máximo, y mejoras tecnológicas para su equipamiento de confort y seguridad, tanto activa como pasiva.

En 2013 se lanza la quinta evolución del Nissan Altima, ensamblado en China, EE.UU., Japón y Tailandia, con los motores de 4 cilindros y 2.5 litros de 182 CV que rinde 244 Nm de par motor máximo; y V6 de 3.5 litros de 270 CV de potencia y 350 Nm de par motor máximo.