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Morgan Motor es una compañía de automóviles británica, que fabrica coches con un aspecto clásico y de tradición artesana. Fue fundada en 1909 por HFS Morgan, el cual dirigió la empresa hasta 1959. Su hijo, Peter Morgan, tomó el relevo y asumió el mando de la compañía hasta su fallecimiento en 2003. Morgan tiene su sede en Malvern, Reino Unido. En total, tiene 163 empleados. Anualmente produce 650 unidades, que se venden en todo el mundo.

Morgan es un fabricante con una gran tradición artesana, gusto por lo clásico y respeto al medio ambiente. Todos los modelos que fabrica se ensamblan a mano en un auténtico proceso artesanal. La labor de los tapiceros, carpinteros, electricistas, chapistas, pintores y mecánicos es principal en la fabricación. Su mimo y empeño se nota en cada modelo. La lista de espera para conseguir uno de los automóviles de Morgan es de entre 1 y 2 años. En el pasado llegó hasta los 10 años.

Aunque la marca británica apuesta por lo clásico en la fabricación y en el acabado de sus vehículos, está a la vanguardia en lo que a motores se refiere. Utiliza propulsores de última generación que le proporciona Ford y BMW. Para Morgan el medio ambiente también es muy importante, por lo que siempre busca que sus coches sean lo más eficientes y ecológicos posibles.

El Morgan 4/4 es todo un clásico que se fabrica en la actualidad y que prácticamente no ha variado desde 1936

Entre los coches que fabrica Morgan actualmente, su modelo con más historia y tradición es el Morgan 4/4. Desde 1936, la marca británica lleva produciendo este clásico. Pese al paso de los años, el fabricante ha querido que el Morgan 4/4 sufriese las mínimas variaciones posibles, para que conservase toda la esencia y estética del clásico de la marca. Esto otorga un gran valor a este modelo británico, ya que en el mercado no hay otros coches que permitan hacer un viaje en el tiempo como este, y poder experimentar lo que se siente al conducir un clásico de la primera mitad del siglo XX.

El Morgan 4/4 es un roadster de cuatro plazas. Tiene una carrocería descapotable con un diseño clásico y muy característico de Morgan. Mide 4,01 m de longitud, 1,61 m de anchura y 1,22 m de altura. Está disponible con una gama de motores que se compone por dos gasolina. Uno tiene 1.6 litros de cilindrada y 131 caballos de potencia, que entrega su fuerza a las ruedas traseras. Además, va unido a un cambio manual de 5 velocidades. Con este motor tiene un consumo medio homologado de 6,4 L/100 km, y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Con el motor 1.6 de 144 caballos de potencia, el Morgan 4/4 es algo más veloz, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Por su parte, su consumo medio homologado es de 7,0 L/100 km. El Morgan 4/4 está en venta desde unos 50.000 euros.

El Morgan EvaGT es el modelo más vanguardista del fabricante de coches clásicos

Los otros modelos que comercializa actualmente Morgan son el Morgan Aero, el Morgan Plus 8 y el Morgan Roadster, todos ellos con un diseño clásico, y el Morgan EvaGT, este último con un corte más moderno y futurista. El EvaGT se empezó a fabricar en 2012. Es un cupé que tiene dos puertas y capacidad para 4 personas. Tiene un diseño y un equipamiento más moderno que el del resto de la gama Morgan. Incluye los últimos avances en dispositivos de seguridad y de ayuda a la conducción del mercado.

El Morgan EvaGT mide 4,70 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,20 m de altura. Su peso es de unos 1.250 kg. Tiene un motor de 6 cilindros de 3.0 litros de cilindrada y 310 caballos de potencia, que entrega su fuerza a las ruedas traseras. Puede ir ligado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una automática. El EvaGT es el modelo más rápido y deportivo de la marca. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Por otra parte, este cupé estadounidense tiene un consumo medio homologado de 7,1 L/100 km.

El mercado de segunda mano es una buena alternativa para hacerse con uno de los modelos clásicos que fabrica Morgan

El fabricante de automóviles Morgan ofrece una gran oportunidad para las personas que quieren un modelo clásico, pero que tenga las mínimas comodidades de los turismos de hoy en día. Es una ocasión única para sentarse en un coche artesanal, con acabados en piel y madera de la máxima calidad. Un tacto y calidad únicos. Son coches costosos, debido al gran empeño y mimo que se invierte en su fabricación. El mercado de segunda mano ofrece estos modelos a un precio mucho más asequible que el de venta de uno de ellos nuevo. Un Morgan usado puede ser la mejor opción para las personas que tengan un presupuesto más ajustado. La dificultad estará en encontrar uno de estos modelos en el mercado de particulares, ya que son coches muy exclusivos y de los que se fabricaron muy pocas unidades, debido a su larga lista de espera. Un Morgan puede ser la guinda, el toque clásico para completar un garaje exclusivo.