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Mini Todoterreno

Un MINI Todoterreno sin rival

Los todoterreno pequeños o turismos crossover están llamados a ser los nuevos reyes de la carretera por su tamaño y prestaciones, tanto técnicas como económicas. Entre sus características principales se encuentran las ventajas propias del turismo convencional combinadas con las dimensiones clásicas (agilidad) del MINI, o las ventajas del todoterreno puro: una gran estabilidad con tracción a las cuatro ruedas. En el caso de los MINI Todoterreno, además se suma el hecho de que son turismos muy potentes y de reducido tamaño y muy urbanos, de tal manera que multiplican su utilidad y eficacia: son cómodos, fáciles de conducir y eficaces para la ciudad, tan prácticos para la carretera o larga distancia por su equipamiento y potencia, como ahora versátiles para todo tipo de caminos y terreno accidentados.

Toda una bomba de caminos que es puro diseño

El primer MINI, automóvil pequeño que pertenece al segmento A, fue producido por Morris Minor gracias al griego (y luego británico adoptivo) Sir Alexander Issigonis. Tras varios descubrimientos tecnológicos, desarrollos y trabajos, este ingeniero es fichado por Morris Motor por su habilidad en los reglajes de chasis para desarrollar el proyecto "Mosquito" en 1941: dar forma y estructura a un coche compacto de 4 plazas ideal para la posguerra. Aprovechar espacios y reducir costes de consumo y mantenimiento era esencial en plena crisis. Lo consiguen con éxito en 1948, y ya en 1952, cuando Morris en unión con Austin Motors crea la British Motor Corporation (BMC), conciben juntos el Classic Mini en 1959, el Morris 1100 4 puertas en 1962 y el espacioso Austin 1800. Así cubren los tres segmentos clave: pequeño, mediano y lujo. Es entonces cuando MINI se convierte en leyenda hasta la actualidad. Relanzado en pleno siglo XXI sigue conservando las líneas del diseño más clásico y original, destacando con las mismas señas de identidad con las que fue lanzado en la época por su creador; renovado y con la mejor tecnología, entre grandes competidores, sigue siendo a día de hoy coche de referencia. Porque el MINI Todoterreno es el resultado, al igual que sus antecesores MINI Cooper y MINI One, de la asociación entre innovación, tecnología y diseño: ahora en manos de Rover y BMW, el MINI logra mantenerse de nuevo como el mejor referente del sector en su categoría.

Tipo de carburantes, características, utilidades y competidores del MINI Todoterreno

El MINI Todoterreno utiliza gasolina o gasoil. Sus ventajas son un mejor consumo combinado, y sus inconvenientes, en modelos de tracción total de gasolina, un pequeño incremento de consumo. Las prestaciones principales del MINI Todoterreno son facilidad de maniobra, motores muy resistentes, gran espacio en reducidas dimensiones, versatilidad y aprovechamiento de interiores. La utilidad y el público al que está dirigido va desde el conductor más joven y aventurero, al viajero o el usuario más urbanita. Las variaciones con respecto a su modelo original son una mayor seguridad, mayor altura sobre el suelo, mejoras en el consumo, confort, maletero variable. Los modelos especiales son cupé, cabrio, roadster, o el clásico CountryMan; y entre sus características una mayor longitud, 4 o 5 puertas, descapotable, personalizables... Sus principales competidores son, por concepto y tamaño, Suzuki S-Cross o Nissan Juke, crossover o todoterrenos que pueden disputarle en precios el reinado, aunque por diseño y como opción de coches de segunda mano a un precio competitivo, para conducir todo un clásico moderno todoterreno como el MINI Todoterreno en cualquiera de sus versiones, no hay rival.