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MG Midget

MG Midget

El MG Midget es un coche de pequeñas dimensiones y de carácter deportivo fabricado por la División MG de la BMC entre los años 1961 y 1979. El diseño del MG Midget aprovechó la experiencia y las células probadas de modelos previos como los del MG type D, MG type J o MG type M. Más

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MG Midget, el británico más deportivo

La primera versión del modelo adaptó la suspensión de muelles ya experimentada en el modelo Austin-Healey Sprite MKII. El motor del MG Midget original de la primera serie (A) disponía de dos carburadores montados en un motor de 948 cc., además de unos frenos de tambor de 178 milímetros (7 pulgadas). De esta versión se fabricaron 16.080 unidades. El vehículo se ofrecía con diferentes extras montados en fábrica, entre ellos, radio, calefacción, techo compacto y portaequipajes.

Modificaciones de serie

El MG Midget sufrió a lo largo de toda su vida de producción una serie de modificaciones y mejoras que fueron adaptándose a las necesidades de sus potenciales usuarios y a los avances tecnológicos. Así, en octubre de 1962 se incrementó la cilindrada del motor hasta alcanzar los 1098 cc. para 56 caballos de salida y, en consecuencia, se sustituyeron los frenos delanteros de tambor por otros de disco más eficientes. En una prueba realizada en circuito cerrado en 1962 y para la revista británica "The Motor" se alcanzó una velocidad máxima de 141 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 19 segundos. En el modelo de 1962, el MG Midget mantenía un diseño de puertas original en el que no había cerraduras ni manillas para abrir o cerrarlas. Las ventanillas, por su parte, eran láminas transparentes de metacrilato deslizables en lo que puede ser considerado una innovación adelantada a su tiempo. Se ofrecieron como nuevos extras en la versión renovada de 1962 un segundo sistema de calefacción y ruedas con radios metálicos que le dieron al vehículo un aspecto aún más deportivo. De la versión de 1962 de 1098 cc. se produjeron 9.061 vehículos.

Últimos modelos y motores

Entre 1964 y 1980, el MG Midget sufrió tres grandes modificaciones que afectaron a la motorización de los modelos en producción, a complementos mecánicos y a otras mejoras interiores y exteriores y que se pueden ver en cualquiera de los coches de segunda mano del mercado. Modelos MG Midget MkII, MkII y 1500. El motor del modelo MkII alcanzó los 59 caballos a 5750 rpm. Algo que se consiguió con la sustitución de los cojinetes que se agrandaron. También se instalaron mamparas paravientos, luces giratorias y manillas de puertas exteriores. Al parabrisas se le dio una ligera curvatura al estilo de algunos otros cupés de la época, lo que lo ha convertido en un clásico muy solicitado entre los coches usados. En la amortiguación trasera, los muelles originales fueron sustituidos por unos de tipo semielípticos que aseguraban una conducción más confortable. El modelo MkIII que entró en producción de 1966 a 1974, introdujo un motor de mayor cilindrada (1275 cc.) para 65 caballos a 6.000 rpm que ya se había probado en el Mini Cooper S. Sin embargo, la compresión del motor bajó en casi un punto. Esta variante introdujo una dirección de cremallera tomada de los Triumph deportivos y un segundo silenciador para el escape. Los MkIII fueron apodados como las "Sabrinas" por el gran volumen de su parachoques que se asoció con el físico de la actriz. La última edición del MG Midget fue la del modelo 1500 que tenía un motor de 1498 cc. Las condiciones reguladoras en el mercado de Estados Unidos obligaron a realizar nuevos cambios en las protecciones delanteras y traseras y a introducir catalizadores con los que reducir las emisiones, fundamentalmente por las leyes estatales de California. El aumento de la altura de la carrocería de este modelo se corrigió con la instalación de una nueva barra estabilizadora.