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McLaren P1

McLaren P1 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil McLaren P1, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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McLaren P1

El McLaren P1 es uno de los superdeportivos híbridos más espectaculares del momento. En concreto, se trata de una edición limitada que fue presentada en el Salón de París de 2012 y que pretende ser un digno sucesor al McLaren F1. De hecho, este modelo cuenta con tecnología que el equipo de Fórmula 1 de esta prestigiosa firma emplea en las carreras.

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También hay que destacar que su diseño está influenciado por el McLaren MP4-12C, si bien es cierto que dispone de solo dos asientos y de paneles agregados para hacer aportarle mayor agresividad y deportividad. McLaren solo ha fabricado 375 modelos del P1, lo cual hace que sean coches de segunda mano realmente cotizados y difíciles de encontrar. Lo mismo sucede con su predecesor por naturaleza, el McLaren F1, del que solo se ensamblaron un total de 100 unidades entre 1992 y 1998. Sin embargo, el MP4-12C sí que resulta relativamente más fácil de encontrar en este mercado. Eso sí, hay que reseñar que, en muchos ámbitos, este modelo es conocido bajo el código P11 y que fue fabricado entre los años 2011 y 2014.

Un esperado y digno sucesor del McLaren F1

El McLaren P1 es un superdeportivo híbrido tremendamente elitista y, por ello, apenas existen unidades, lo que hace muy complicado encontrarlo como coche usado. Sin embargo, una vez comercializadas las 375 iniciales, en el año 2015 la firma decidió hacer una versión especial que conmemorara la victoria del McLaren F1 en las 24 horas de Le Mans de 1995. De hecho, el fabricante anunció que resucitaría, con motivo del 20 aniversario de uno de sus mayores hitos en el mundo de la competición, las reconocibles siglas GTR. La presentación de esta variante se produjo en el Salón de Ginebra de 2015 y generó una gran expectación. La compañía decidió ensamblar solo 35 unidades del McLaren P1 GTR y ofrecerlas, única y exclusivamente, aquellos que ya poseyeran un P1 normal. En concreto, esta versión es capaz de alcanzar una potencia de 987 CV gracias a su motor híbrido compuesto por uno de impulso eléctrico y otro de gasolina de 3,8 litros y 8 cilindros en V. Además, en términos aerodinámicos ofrece un rendimiento excelente, a lo que hay que añadir que dispone de sistemas de suspensión de alta competición, un alerón trasero con DRS y un escape de diseño exclusivo. Por si fuese poco, es capaz de alcanzar velocidades superiores a su homólogo del mundo de la Fórmula 1.

La más avanzada tecnología de competición

El McLaren P1 posee un buen número de peculiaridades realmente interesantes que hacen que, dado el caso, sea uno de los coches de segunda mano más interesantes para personas con alto poder adquisitivo. En este sentido, se trata de un vehículo con sistema de tracción trasera con un diseño de motor central que emplea un monocasco fabricado a partir de un material tan resistente y ligero como es la fibra de carbono. Además, su estructura tiene forma de jaula de seguridad, lo cual garantiza un nivel de protección total tanto para el piloto como para el copiloto. Por su parte, el motor que incluye es una versión repotenciada del empleado en el McLaren MP4-12C. El motor del McLaren P1 es de tipo híbrido, es decir, una combinación entre uno eléctrico y otro de gasolina. En este sentido cabe destacar que el de gasolina posee una cilindrada de 3,8 litros y que cuenta con 8 cilindros en V y doble turbo. Todo ello consigue que sea capaz de ofrecer una potencia máxima de 727 CV. Por su parte, este se combina con un sistema eléctrico KERS que produce hasta 176 CV, lo cual da lugar a una potencia total combinada de 903 CV. Todo ello se encuentra conectado a través de un sistema de transmisión de doble embrague conectado a una caja de cambios de 7 velocidades. El sistema de propulsión del McLaren P1 funciona tanto con el motor de gasolina como con el eléctrico, y este último puede alimentar a todo el coche hasta un máximo de 20 kilómetros a una velocidad de 50 km/h de promedio. En este sentido, cabe destacar que la energía de este motor se almacena en un conjunto de baterías de alta densidad ubicadas en la parte trasera de la cabina y que pueden ser cargadas mediante un enchufe o a través del propio motor en solo 2 horas. Como dato interesante hay que decir que este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 7 y de 0 a 300 km/h en solo 17. En cualquier caso, la velocidad está limitada a los 350 km/h, si bien es cierto que puede alcanzar los 395 km/h.