Compra tu McLaren 540C de ocasión en AutoScout24

McLaren 540C

El segundo miembro de la gama Sports Series de McLaren

El segundo deportivo de la familia de vehículos de calle del fabricante de Woking (los Sports Series) se posiciona como el modelo más asequible de su flota. Monta un propulsor de 540 CV y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, gracias sobre todo a un chasis muy ligero de tan solo 1.311 kg. Además de su atractivo diseño exterior destaca también un interior tapizado en cuero y una pantalla de 7 pulgadas para los sistemas de infoentretenimiento. Fue lanzado en 2016 por unos 174.000 euros.

El McLaren más accesible de la flota

El Salón del Automóvil de Shanghái del año 2015 fue el escenario escogido por el fabricante de Woking para presentar su McLaren 540C, el segundo miembro de la familia Sports Series.

Sigue la misma línea que su hermano mayor, el 570S, pero añade algunas variaciones con respecto a este, como pueden ser un nuevo paquete aerodinámico, llantas de hasta 20 pulgadas y pequeños retoques estéticos, además de contar con un propulsor algo menos potente (30 CV menos).

Con su 540C, McLaren ponía en el mercado su vehículo más accesible hasta la fecha, apostando por su gama de vehículos sacados del circuito y adaptados a la carretera. Su principal virtud es su ligereza, y es que el McLaren 540C pesa 150 kg menos que su competidor más directo, gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El McLaren 540C destaca por un imponente y agresivo diseño exterior, donde destacan principalmente la apertura de puertas en tijera y el alerón trasero retráctil.

  • El diseño interior está muy cuidado, haciendo uso del cuero para asientos, volante y salpicadero. Cuenta además con una pantalla táctil de 7 pulgadas.

  • Lógicamente, al tratarse de un coupé deportivo de dos plazas, el espacio destinado al maletero es muy limitado, algo que resulta un problema al estar pensado para su uso en ciudad.

  • Fiel a la filosofía de la gama Sports Series, este coupé se posiciona como el vehículo más cómodo de McLaren, gracias a unos amortiguadores adaptativos que suavizan su uso diario en la ciudad.

  • Pese a contar con un propulsor de 540 CV, la flota McLaren dispone de otras alternativas más potentes, como por ejemplo el 570S, sin suponer un sobrecoste demasiado importante.

  • Por otro lado, sus cifras de consumo de combustible no son demasiado altas, teniendo en cuenta sus prestaciones.

  • El principal punto fuerte de este deportivo es, sin duda, su precio, el más accesible de toda la gama McLaren.

Entre los rivales directos a los que se enfrenta este McLaren 540C cabe destacar, atendiendo a características similares de diseño y mecánicas, el Porsche 911 Turbo S, el Ferrari 458 Italia, el Audi R8 o el Mercedes-AMG GT.

Características de su motor y precio de salida

Este coupé de la firma británica monta bajo el capó un propulsor gasolina sobrealimentado por dos turbocompresores, de 3.8 litros y ocho cilindros colocados en uve, con el que desarrolla una potencia máxima de 540 CV y un par máximo de 540 Nm entre 3.500 y 6.500 rpm. Este V8 es capaz de poner al McLaren 540C a 320 km/h, consiguiendo alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, y los 200 en 10,5.

El 540C viene equipado con tracción trasera de serie y monta una caja de cambios automática SSG de siete relaciones. Homologa un consumo medio de 11,1 l/100 km, así como unas emisiones de 258 g/km. Su precio de salida en España se situaba en los 174.563 euros.

Elementos de equipamiento de serie disponibles

En lo que respecta a su equipamiento, el 540C coupé trae de serie llantas de aleación en acabado plateado de 19 y 20 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero (para el par delantero y el trasero respectivamente), faros en LED, volante y asientos en cuero, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil IRIS de 7 pulgadas, navegador GPS, conectividad Bluetooth y control por voz, sistema de arranque y parada Start&Stop, apertura de puertas vertical pilotante o sistema de suspensión de doble triángulo.

¿Por qué comprar un McLaren 540C?

En primer lugar, se trata del McLaren más económico que se puede encontrar en el marcado, por lo que se posiciona como la mejor opción para todos aquellos enamorados del fabricante de Woking que cuenten con un presupuesto más comedido. Además, se trata también del McLaren más práctico y mejor adaptado a la ciudad, gracias sobre todo a su renovado sistema de amortiguación y suspensión. Por fuera luce como un auténtico McLaren, con un diseño agresivo y súper deportivo. Monta un potente propulsor de 540 CV con el que consigue una aceleración pasmosa. Además, este motor consigue unos consumos para nada descabellados en ciudad.