Compra tu Lexus RX 300 de ocasión en AutoScout24

Lexus RX 300

Lexus RX 300

EL Lexus RX 300 está desarrollado por Toyota, y se le conoce con ese nombre y con la denominación Toyota Harrier. La diferencia entre ambos modelos es meramente nominal. Se trata de un cinco puertas del segmento E de cinco plazas, del que se pueden encontrar modelos en tres generaciones diferentes, todas ellas disponibles en el mercado de coches de segunda mano. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Primera generación del Lexus RX 300

La primera de ellas abarca del año 1997 hasta el 2003, la segunda va desde el 2003 hasta el 2009, y la última comenzó en el 2009 y se extiende hasta nuestros días. La primera generación del Lexus RX 300 estaba basada en el Toyota Camry, y fue merecedor del galardón a mejor todoterreno del año en la revista Motor Trend, una de las más prestigiosas de Estados Unidos. El principal competidor de este modelo es el Volvo XC90, con altas prestaciones en carretera.

Segunda generación del Lexus RX 300

La segunda generación del Lexus RX 300 fue presentada en el Salón del Automóvil de Detroit en el año 2003. Mantiene dos de las motorizaciones de su predecesor, la de 2.4 y la de 3.0, aunque cambia la caja de cambios, que en esta ocasión es de cinco marchas. Uno de los nuevos motores que aparecieron es el 3.3 de gasolina con seis cilindros en V y una potencia total de 234 CV. En 2007 apareció el motor top de la gama, un 3.5 L de 276 CV con seis cilindros en V. Al año siguiente de que apareciera esta generación, el Lexus RX 300 presentó su modelo híbrido, el RX 400h, combinando dos motores eléctricos con uno de gasolina de 3.3 L con 210 CV de potencia. Todos los modelos de esta generación se pueden encontrar en el mercado de coches usados.

Tercera generación de Lexus RX 300

En la tercera generación del Lexus RX 300 hay dos motorizaciones. Por un lado, está el gasolina de 3.5 L V6 con 280 CV de potencia, y por otro un híbrido cuyo motor de gasolina V6 es de 3.5 L con dos motores eléctricos y 299 CV de potencia. Este todoterreno ligero lleva en todos los casos una caja de cambios manual de 5 velocidades, y hay tres versiones de equipamiento, la Premium, la Luxury y la President. En el caso de la más completa, la President, incluye tapicería de cuero, asientos delanteros, volante y retrovisores con memoria de posición y volante con ajuste eléctrico. También cuenta con asistente de aparcamiento, y comparte con la versión Luxury la apertura eléctrica del portón trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos delanteros calefactados y ajuste eléctrico en el volante. El sistema multimedia de este coche es mediante una pantalla táctil, que, al venir de serie, se encuentra también en los modelos de segunda mano. Los frenos del eje delantero son de disco ventilado, y los del eje trasero de disco sólido.

Datos técnicos del Lexus RX 300

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos