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Lexus RX

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Lexus Serie RX (todo) de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lexus Serie RX (todo), incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Lexus RX

El Lexus RX es un SUV de tamaño medio, disponible en el mercado de segunda mano, que en su última evolución mide 4.770 mm de longitud, 1.885 de anchura, 1.685 de altura y 2.740 mm de batalla –distancia entre ejes-. Con estas cotas sus rivales se reducen a los Audi Q5, BMW X3, Land Rover Discovery Sport, Porsche Macan y Volvo XC60, representantes premium de su nicho. Más

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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Este todocamino nipón, a la venta desde 2001 es pionero de su nicho a la hora de incorporar mecánicas híbridas. Aunque en su primeras generaciones también monta motores gasolina V6 de 3 y 3.5 litros de entre 201 y 276 CV de potencia.

La primera generación, con unidades de coches usados a la venta, se produce entre 2001 y 2003 con mecánica V6 de 3 litros, 201 CV de potencia a 5.600 rpm y 283 Nm de par motor máximo a 4.400 rpm, combinada con una transmisión automática de 4 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad máxima.

En 2003 se lanza al mercado la segunda generación que se vende hasta 2006 con mecánica V6 de 3 litros que rinde 204 CV de potencia a 5.600 rpm, asociada a una caja de cambios automática de 5 velocidades, y 283 Nm de par motor máximo a 4.500 rpm. Acelera 0,2 segundos antes que el anterior y gana 20 km/h de punta. Y, además, crece respecto al anterior.

La tercera entrega llega en 2006 con nuevo bloque V6 de 3.5 litros que rinde 276 CV de potencia a 6.200 rpm y 342 Nm de par motor máximo a 4.700 rpm. Mejora su aceleración hasta pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y mantiene la punta en 200 km/h. Esta generación tiene una versión híbrida, precursora de esta tecnología en el nicho de los SUV, de 272 CV de potencia que acelera en 0,2 segundos menos que el gasolina alcanza su misma velocidad máxima. En 2008 recibe un lavado de cara con mejoras de diseño y equipamiento.

La cuarta generación llega en 2009, al principio disponible con el bloque gasolina de su antecesor y con sistema híbrido. El primero da 281 CV de potencia y se asocia a un cambio automático de variador continuo y 6 velocidades, en vez de 5. El 450h, híbrido, da 299 CV de potencia.

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