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Lexus IS 300

El Lexus IS300 es una berlina premium de tamaño medio y 4 puertas que llegó al mercado en 2013, alternativa japonesa a los modelos alemanes, como los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, y a los europeos Jaguar XE y Volvo S60. Comparado con versiones similares, el modelo japonés es más eficiente, ofrece más equipamiento, pero también peores prestaciones.

Modelos alternativos

Desde su llegada al mercado, se comercializó en versión híbrida y no lo hay diésel, lo que significa que está al alcance de conductores de coches segunda mano que buscan prestaciones con consumos ajustados.

Después de tres generaciones, el Lexus IS300 es un verdadero rival para las berlinas de tamaño medio

El Lexus IS300 pertenece a la tercera generación del modelo que es más alto, ancho y largo que su antecesor que, en el mercado de usados, está disponible con mecánica gasolina V6 de 208 CV y turbodiésel de 4 cilindros y 177 CV de potencia. Por lo tanto, gracias a su mayor tamaño, ofrece más espacio en las plazas traseras; pero, aun así, no destaca en habitabilidad frente a sus rivales directos. Tampoco lo hace en lo que a maletero se refiere debido al hueco extra que ocupa el sistema híbrido.

De serie en todas las versiones incluye un selector central giratorio que permite elegir entre tres programas de conducción: EV, Eco, Normal y Sport. El acabado F SPORT suma un modo, el Sport S+ que endurece la suspensión.

Lexus monta un propulsor híbrido para su berlina media eficiente y tecnólogica

El IS300 esconde bajo el capó una mecánica de propulsión, tracción trasera, híbrida compuesta por un motor gasolina de 181 CV de potencia a 6.000 rpm y otro eléctrico de 143 CV que dan una potencia conjunta máxima de 223 CV. El primero tiene una cilindrada de 2.5 litros y da 221 Nm entre 4.200 y 5.400 vueltas. Mientras que el bloque de cero emisiones rinde 300 Nm de par nada más arrancar.

La combinación de ambos permite lanzar los 1.735 kg de peso de este Lexus hasta los 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima. Prestaciones que traen consigo un consumo de 4,9 litros en ciudad, 4,9 en autovía y 4,7 litros de media, todos a los 100 km, equivalentes a 109 gr/km de emisiones contaminantes –gracias a su motor eléctrico-. Es decir, que cumple con la norma Euro5.