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HUMMER H1

HUMMER H1

El Hummer H1 es un todoterreno con tracción total que deriva de los vehículos utilizados por el ejército americano y produce GM –General Motor- desde 1992 hasta 2006, demandado en el mercado de segunda mano. Es el primer modelo de la gama Hummer para civiles, ya que las versiones militares M998 Humvee las produce AM General y también se las conoce como Hummer HMC. Más

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El Hummer H1 Alpha, la versión del todoterreno americano preferida por los coleccionistas

Disponible con carrocerías de 4 puertas, 4 puertas convertible o descapotable –basado en el M998 Humvee- y pick-up de 2 y 4 puertas.

En 1999 el Hummer se denomina como H1, después de que la empresa conjunta formada por GM y AM General empiece a comercializar el Hummer H2, construido sobre un chasis muy modificado del GMC 2500 HD, una pick-up del gigante norteamericano de la automoción.

El Hummer H1 debe su nacimiento a la popularidad de las fotos en la Operación Tormenta del Desierto y a la campaña entusiasta del actor y político Arnold Schwarzenegger, dueño de varias versiones modelos de la marca. AM General anuncia que 2006 es el último año del por la entrada en vigor en 2007 de una nueva ley de emisiones contaminantes para vehículos con motor diésel.

Los aficionados a los coches, en concreto a los Hummer H1, buscan la versión Alpha del modelo de 2006 entre las unidades de usados. Esto se debe a que monta el motor más potente y eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible de los vehículos H1. Un vehículo de producción muy limitada.

Este modelo tiene una altura libre al suelo de 40 cm y unos ángulos de ataque de 72 grados y de salida de 37,5 grados, tan agresivos, permiten salvar obstáculos de hasta 56 cm de altura, pendientes de hasta el 60% de inclinación y vadear hasta 76 cm de agua, ya que el radiador va inclinado sobre el motor y tiene snorkel para la toma de aire. Aptitudes de conducción que ofrece por compartir elementos con sus hermanos militares, que se producen en la misma línea de montaje, tales como el bastidor, los ejes, los frenos y algunos paneles de la carrocería, además una suspensión regulable para ganar altura libre al suelo. La mayoría equipa un sistema de inflado de neumáticos run-flat –CTIS- que permite al conductor aumentar o disminuir la presión de las ruedas mediante un botón, según el terreno por el que circule.

GM rediseña el Hummer H1 para hacerlo más atractivo

El modelo de 2004 del todoterreno americano incluye la mecánica de 6.5 litros turbodiésel con transmisión automática de 4 velocidades que rinde 300 CV de potencia máxima y 705 Nm de par motor máximo. Añadir este motor supone el rediseño del sistema de ventilación del vehículo para ayudar con el arranque en frío de a 34°C bajo cero.

Otros cambios afectan al uso de un tipo de acero especial de alta resistencia en la estructura del chasis, diferenciales del eje más confortables, nuevo sistema de inyección y escape, además de eléctricos. Sin dejar de lado la renovación del circuito de combustible. Con el montaje del bloque de 6.6 litros turbodiésel con cambio automático de 5 relaciones se calibra la electrónica de nuevo para que la gestión del par motor no afecte negativamente a la conducción. Con todos estos cambios nace un H1 completamente renovado que se lanza en 2005 y desaparece en 2006.

El fin del H1, adiós a un icono americano de la automoción

A mediados de 2006 GM decide retirar el todoterreno americano. En 2009 intenta la venta de la marca Hummer a una empresa china, Tengzhong, como parte de su acuerdo de quiebra, lo que dejaría a 3.000 personas sin empleo en Estados Unidos. Y al año siguiente, en 2010, Gm anuncia el cierre de la compañía ya que Tengzhong retira su oferta ya que el gobierno de su país no le da la aprobación para continuar con la operación.

La gama H1 de Hummer se compone de cinco mecánicas diésel V8

La carrocería más exagerada de Hummer está disponible también está disponible con capota de vinilo, en lugar de techo metálico. Esta junto con la de 4 puertas station wagon son los últimos en llegar a la venta. A estas carrocerías hay que sumar las cinco versiones siguientes, según la mecánica V8 y transmisión automática que combinan: cinco diésel de 6.2 litros y cambio de 3 velocidades, 6.5 litros y cambio de 4 relaciones, 5.7 litros y transmisión de 4 marchas, 6.5 litros turbodiésel y transmisión de 4 velocidades y 6.6 litros turbodiésel con cambio de 5 relaciones –modelo de 2006-.

Motores que, como en otros modelos americanos de GM y de otras marcas, ofrecen potencia mediante bloques de cilindrada exagerada –cercanas o iguales a las de un camión- que elevan el peso final del conjunto, lo que limita las prestaciones y dispara el consumo de combustible. Razón por la que el Hummer H1 y el resto de modelos que derivan de él, de la marca americana, desaparecen. Ya que no cumplen con las normas de eficiencia con el gasto y de emisiones contaminantes. El cierre de Hummer supone un auge en la demanda de sus modelos de segunda mano, unidades muy limitadas en el mercado europeo, por su tamaño y gasto de mantenimiento al alcance de bolsillos pudientes que buscan exclusividad y diferenciación frente a las prestaciones puras.

Opiniones sobre vehículos HUMMER H1

1 Valoraciones

5,0