Compra tu Citroen Monovolumen de ocasión en AutoScout24

Citroen Monovolumen

Todos los modelos de Citroën monovolumen

Los dos modelos de Citroën monovolumen que se pueden encontrar actualmente son el C4 Picasso y el C8. En el caso del C8, su producción ya no está en marcha, con lo cual solamente se puede encontrar en el mercado de los coches de segunda mano. El C4 Picasso sigue siendo fabricado, tanto la versión normal como la versión Grand C4 Picasso. Ambos automóviles han tenido a lo largo de su historia dos generaciones diferenciadas. En el caso del C8, la primera empezó a fabricarse en el año 1994 y llegó hasta el año 2002. Ese año salió de sus fábricas el primer modelo de la segunda generación, que se clausuró oficialmente en el año 2014. En el caso del C4 Picasso, la primera generación nació en el año 2006 y finalizó su andadura en 2013. La segunda generación salió al mercado en el año 2013 y se continúa fabricando en la actualidad, con lo que es relativamente sencillo encontrar ejemplares de los dos modelos en el parque de coches usados.

C8, el primer Citroën monovolumen

El C8 es un Citroën monovolumen que en su primera generación se conoció como Citroën Evasion y contaba con motores de cuatro cilindros en línea en todos los modelos. El motor 2.0 l tenía una variante de 121 CV de potencia máxima, y otra con turbocompresor de 147 CV. En el año 2000, ambos modelos fueron sustituidos por un motor atmosférico de 132 CV. En el caso de los diésel, hay una versión 1.9 l de 90 CV y otra de 2.1 l de 109 CV. En ambos casos, con inyección directa y turbocompresor. Al igual que ocurrió con los gasolina, en 2000 fueron reemplazados por un único modelo, un 2.0 l de 109 CV. Cuando llegó la segunda generación, el C8 aumentó considerablemente sus dimensiones, y se pueden encontrar coches de segunda mano de este modelo con un gasolina 2.2 l de 158 CV y un diésel 2.2 l de 128 CV.

C4 Picasso, el Citroën monovolumen más moderno

El Citroën C4 Picasso es un monovolumen perteneciente al segmento C. En su versión normal, cuenta con cinco plazas, mientras que el Grand C4 Picasso tiene siete plazas. Es algo más largo que sus principales competidores, el Volkswagen Touran y el Opel Zafira. En la primera generación todos los motores son de cuatro válvulas por cilindro. El Grand C4 Picasso presenta un equipamiento mejorado que incluye un ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, cinturones de seguridad delanteros con doble pretensor pirotécnico y limitadores de esfuerzo, permutador de tiempo, techo solar panorámico y ayuda de arranque en pendiente, entre otras. La capacidad del maletero es de 672 litros, que se amplían hasta 1951 litros si se abaten los asientos traseros. En gasolina, se pueden encontrar, tanto nuevos como en el mercado de coches usados, un 1.8 l de 120 CV, un 2.0 l de 140 CV un 1.6 de 120 CV y un 1.6 l THP de 150 o 156 CV.