Compra tu Citroen Familiar de ocasión en AutoScout24

Citroen Familiar

Citroen familiar, una gama para todos

Los vehículos familiares de Citröen están en constante revisión, máxime ante el creciente interés del mercado por este tipo de automóviles. Los coches familiares de la firma gala llevan en el mercado varias décadas, teniendo como gran referencia histórica al Xsara Picasso, vehículo comercializado entre 1999 y 2010. Con todo, sería en 2007 cuando aparecería la actual generación de monovolúmenes y demás coches para familias. En este sentido, el C4 es, en sus distintas versiones, la línea más enfocada a este tipo de usos. No obstante, el C3 Picasso también es de naturaleza familiar.

Una evolución constante

Como se ha destacado, las gamas C3 y C4 son las más orientadas actualmente a un uso familiar. Así como el Xsara Picasso y el C8 (vehículo que dejó de fabricarse en 2014) presentaban unas dimensiones más grandes, los últimos modelos apuestan claramente por la funcionalidad. El C4 Grand Picasso es la referencia de mayor tamaño que puede encontrarse ahora mismo en el catálogo de la firma francesa. En cualquier caso, el C4 Picasso y el C4 convencional también presentan una clara vocación familiar, pudiendo acomodar fácilmente a cinco personas con un maletero relativamente amplio.

Características técnicas

Los coches usados de Citroen, ya se trate del C4, del C3 o del ya retirado C8, presentan una serie de rasgos comunes en lo que a sus especificidades mecánicas se refiere. El C4 Grand Picasso incorpora la tecnología e-HDi, que optimiza al máximo la energía disponible para reducir el consumo y las emisiones, desplegando su verdadero potencial en los entornos urbanos. Los motores presentan una potencia media de 150 CV y el equipamiento multimedia incluye diversas funciones de entretenimiento. El C4 Picasso presenta una potencia más discreta (desde 110 CV) con una caja de cambios semiautomática.

Explotando un Citroen familiar usado

El público potencial de un C4 Grand Picasso o Picasso está compuesto, preferentemente, por familias. El Grand Picasso dispone de tres filas de asientos, pudiendo elegir, según la versión, entre cinco y siete plazas (el Picasso solo cuenta con cabida para cinco ocupantes). Por ello, este tipo de vehículos también es utilizado por grupos de amigos, ya que la comodidad de los asientos es considerable y dispone de espacio suficiente como para realizar viajes de larga distancia en grupo. Por otro lado, el Grand Picasso se usa también como vehículo comercial.

La situación del mercado

El sector de los coches usados de tipo monovolumen o familiar dispone de referencias por parte de casi todas las firmas automovilísticas. Entre los rivales directos de los familiares de Citröen destacan el Toyota Verso y el Peugeot 5008. El coche japonés es ligeramente más compacto aunque se mueve en niveles parejos de potencia, contando, eso sí, con más posibilidades de equipamiento opcional. El modelo de Peugeot utiliza un chasis casi idéntico al del Picasso y está claramente enfocado a las familias (incluye, de hecho, el sistema 'family'). El Opel Zafira presenta también características similares.