Compra tu Citroen Descapotable de ocasión en AutoScout24

Citroen Descapotable

Citroën descapotable, versatilidad y rendimiento

Los coches de segunda mano que presentan como particularidad principal la de contar con un techo retráctil son los que reciben el calificativo de descapotable, convirtiéndose, además, en unos coches usados ideales para disfrutar de los mejores momentos de ocio gracias a sus peculiaridades de confort y estructura. Por otro lado, los descapotables suelen combinar su carrocería cabrio con motores de indudable potencia, una cualidad que refuerza un uso netamente deportivo y que los convierte en los automóviles ideales para todos los que desean disfrutar de grandes velocidades y de la libertad y emoción que confieren sus techos desmontables. Con todo ello, cualquier Citroën descapotable cumple con estas características sobradamente, incluyendo además completos equipos multimedia destinados a mejorar el ocio de los pasajeros de sus vehículos, razones que han hecho que los modelos de esta firma francesa ocupen un lugar destacado dentro del mercado para estos coches usados. Además, los creadores de esta compañía han sabido extraer toda la eficiencia de sus modelos más urbanos para aplicarla en cualquier Citroën descapotable, algo que convierte a estos modelos en una combinación perfecta de carácter urbano y deportivo y en una opción perfecta para quien desee potencia sin disparar el consumo de combustible.

Modelos y modificaciones muy especiales

La historia de la firma francesa comprende algunos modelos bastante famosos que han convertido a los Citroën descapotables en coches de segunda mano de enorme aceptación debido a su razonable rendimiento mecánico y a una estética cuidada hasta en los más mínimos detalles. Sin embargo, si algo ha distinguido a la firma a lo largo de los años es su extraordinario trabajo a la hora de realizar modificaciones sobre sus utilitarios para convertirlos en coches completamente deportivos. Esta peculiaridad ha hecho que algunos de los mejores modelos de Citroën descapotables empleen la misma base y estructura de los coches usados más compactos y urbanos de la compañía, destacando especialmente el C3 Pluriel. Este Citroën descapotable es una versión de la primera generación del C3, por lo que se fabricó desde 2001 hasta 2010, que cuenta con una capota retráctil para dar un nuevo aire a un vehículo de clara inspiración urbana. Sin embargo, la actualidad de los Citroën descapotables pasa por el modelo DS 3 Cabrio, un automóvil de dos puertas que monta un motor diésel de 1,6 litros y 92 CV y dos propulsores de gasolina, uno de 1,2 litros y 82 CV y otro de 1,6 litros que puede presentar una potencia de 120 o 156 CV dependiendo de la versión. Con estas características, que se unen a un buen número de accesorios para mejorar la seguridad y el confort del DS 3 Cabrio, este Citroën descapotable derrocha la potencia y la personalidad que siempre debe definir a un convertible.

Diversión en reducidas dimensiones

Cualquier Citroën descapotable destaca por ser un coche usado de enorme potencia y gran rendimiento mecánico, cualidades que los hacen ideales para los usos más ociosos y para convertirse en unos vehículos con los que vivir la emoción de las grandes velocidades. Sin embargo, la configuración de cualquier Citroën descapotable hace que se adapten perfectamente a entornos urbanos, ya que el uso de la base de los utilitarios de la firma les confieren las características y dimensiones ideales para ello, por lo que estos automóviles presentan una versatilidad contra la que es difícil competir.