Compra tu Chevrolet Silverado de ocasión en AutoScout24

Chevrolet Silverado

Chevrolet Silverado

Chevrolet Silverado es una camioneta de tamaño compacto, fabricada desde 1975 por la empresa americana perteneciente a General Motors, cuyo nombre Silverado responde a cuestiones de estilo, por el recorte de las líneas de los modelos Chevrolet C/K y Suburban, que se impuso de 1979 a 1999 para las furgonetas de trabajo Chevrolet. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Mejoras en el equipamiento y en las prestaciones para competir con modelos asiáticos

En respuesta a sus principales rivales, la serie F de Ford, Ram de Dodge y, actualmente, modelos asiáticos como Toyota Tundra o Nissan, la casa Chevrolet fabricó con Silverado una camioneta con cabina regular de dos puertas, en la que predominó la rigidez de las líneas que habían caracterizado a otros vehículos Chevrolet de este segmento, y en donde las principales modificaciones se aplicaron en su interior, con un mayor equipamiento y prestaciones, en busca de la funcionalidad sin renunciar al confort. Aunque Chevrolet Silverado es una pick up cuyo nicho de mercado está muy enfocado al público americano, lo cierto es que podemos encontrar interesantes ejemplares de sus versiones más actuales en el sector de segunda mano. Al Silverado le siguieron los SUV Tahoe y Suburban.

Chevrolet Silverado, potencia combinada con gran capacidad de carga en todos sus modelos

En relación a la capacidad de carga neta de estas furgonetas, la marca ofrece el modelo Chevrolet Silverado en las versiones 1500, 2500 y 3500, incluyendo la primera un potente motor 4.3L Vortec V6 de serie, con opciones de V8 en todos los modelos, y con 285 caballos de fuerza. Como característica común de todos los Chevrolet Silverado subrayar la cantidad de HP, caballos de potencia, que generan sus motores combinada con una gran capacidad de carga y versatilidad. Todas las versiones de 2500 y 3500 incluyen un motor V8 con alto cubicaje y gran torque. Desde hace años, General Motors está muy implicada en la investigación de reducir los consumos de y proteger el medioambiente, de esta manera, en 2008 comenzó a incorporar un sistema Active Fuel Management, que ya adoptó el modelo 1500, que emplea mayor o menor cilindrada en función de la potencia requerida.

Silverado 2500, sobrepasando estándares con un motor V8

Una de las más potentes y enormes pick up que podemos encontrar hoy día, disponible a precios muy interesantes en el mercado de segunda mano, es la última versión de Silverado. La furgoneta 2500, que incorpora un motor V-8 Ecotec3 de 5.3L destaca por mejorar la eficiencia de combustible al incorporar sistemas como Control Active de Combustible, inyección directa y la sincronía de válvulas variables. Disponible con cabina doble, sencilla y extendida, más amplia para los pasajeros, Silverado 2500 incorpora además puertas de apertura frontal, y admite una capacidad de carga de hasta 3.084 kg.