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Aston Martin V8

Aston Martin V8 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Aston Martin V8, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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El superdeportivo de Gaydon se renueva con un motor Mercedes-AMG

Ya está aquí el seguramente sea el superdeportivo más emblemático de Aston Martin, el Vantage 8. En esta nueva versión, mucho más afilada y radical que la que le precede, equipa un motor V8 de procedencia alemana (Mercedes-AMG) y un perfil muy similar al DB10 y al DB11. Su silueta sigue caracterizándose por la sencillez, mientras que la parte trasera cuenta con unos grupos ópticos característicos y estrechos que recorren toda la anchura del vehículo para enlazarse en el logo de la firma.

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Sigue siendo igualmente llamativo su gran difusor, así como el spoiler que cierra la parte trasera. Todo ello rematado por dos tubos de escape separados que dotan al conjunto del vehículo de un espíritu, si cabe, todavía más deportivo..

Mecánica de garantía alemana y elegante diseño británico

Pese a que la mecánica es de procedencia alemana, el resto del vehículo consigue mantener como ningún otro el espíritu deportivo de las Islas. En el interior incorpora un motor 4.0 V8 con doble turbo Mercedes-AMG capaz de entregar hasta 510 CV de potencia que se sitúa en el hueco inmediatamente posterior al eje trasero. Está asociado a una caja de cambios de convertidor par de 8 velocidades. Se trata del primer Aston Martin con diferencial trasero (E-Diff) controlado electrónicamente. Reduce su peso drásticamente hasta situarlo en 1.530 kilogramos, lo que le permite superar con creces los 300 km/h.

Ha sido presentado en el Salón del Motor de Ginebra del año 2018. Como no podía ser de otra forma, se seguirá fabricando en la ya famosa planta que la firma británica tiene en Gaydon, Warwickshire, Inglaterra.

Principales ventajas y desventajas

  • Su diseño exterior es muy agresivo, con un frontal característico y un lateral con líneas muy compactas que poco o nada tienen que ver con las de su antecesor. De éste mantiene la gigantesca toma de aire frontal pero más pegada al suelo y está flanqueado por líneas más angulosas, muy propias de la versión DB.

  • Adentrarse en su interior es sinónimo de lujo. Especialmente llamativos son el salpicadero y la consola central. Ambos han sido completamente rediseñados, pero sigue manteniendo unos controles tradicionales con predominio de lo analógico que le confiere al conjunto un aire clásico inconfundible. Incorpora una pantalla de ocho pulgadas de última tecnología que hace las veces de sistema informativo y de conectividad. No renuncia a la elegancia con acabados de aluminio y fibra de carbono. Por si fuera poco, se puede equipar con un paquete denominado Sport Plus que añade asientos deportivos y un volante mucho más agresivos.

  • El puesto de conducción cambia respecto a su antecesor. Se ha bajado 10 milímetros para mejorar la posición. Los asientos de serie son de cuero y Alcántara y ofrecen un puesto realmente cómodo tanto para desplazamientos cortos como para media y larga distancia.

  • La mecánica Mercedes-AMG es sinónimo de garantía: doble turbo V8 con 510 CV de potencia, diferencial trasero electrónico con velocidad máxima de 314 km/h y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Su principal rival, por mecánica y capacidad de aceleración, es más el Porsche 911 Turbo que el Carrera GTS. El precio del Vantage es, no obstante, 9.000 euros más bajo que el del Turbo. Es también 160 kilogramos más pesado que el Carrera GTS, algo que se nota en ciertos momentos al pisar el acelerador. Pese a ello y al motor central, así como sus 510 CV de potencia, hacen que sea más ágil y que tenga una mayor velocidad punta que su competidor directo.

Características del motor y precio

Se comercializa en un único motor 4.0 V8 Biturbo Mercedes AMG capaz de desarrollar 510 CV de potencia y un par máximo de 685 Nm. Con cambio manual se encuentra disponible por 132.314 euros; con el Sportshift, por 138.864 y con el S Sporshift por 156.076 euros.

¿Por qué comprar un Aston Martin V8?

Para el que pueda costear su alto precio (nunca por debajo de 132.000 euros), el Aston Martin V8 es sinónimo de garantía. En primer lugar porque equipa un motor de origen alemán fabricado por Mercedes que supera con creces los 500 CV de potencia. Los rasgos deportivos no se limitan a su mecánica, pues su acertado rediseño exterior, mucho más afilado que su antecesor, lo convierten en uno de los vehículos más atractivo e interesantes dentro del segmento de los superdeportivos. La comodidad está garantizada gracias a unos asientos de cuero revisados y a una suspensión de dureza regulable, que cuenta con tecnología Skyhook, y que garantiza buenos resultados y fiabilidad tanto en circuito como en larga distancia. Las llantas de 20 pulgadas y los neumáticos P Zero, que la firma Pirelli ha desarrollado de forma expresa para este modelo, son el colofón final para un superdeportivo realmente exclusivo.

Valoraciones de vehículo de Aston Martin V8

1 valoraciones

4,0