Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Compra tu Alfa Romeo Deportivo de ocasión en AutoScout24

Alfa Romeo Deportivo

Alfa Romeo deportivo, atractivo y poderoso

Alfa Romeo es una compañía italiana dedicada al diseño y fabricación de coches lujosos, que fue fundada en 1910 bajo el nombre de A.L.F.A. (Lombard Automobile Factory, Public Company por sus siglas en inglés). Durante 1911 participó en diversas competiciones, aunque entre los años 1932 y 1986 pasó a formar parte del Grupo Fiat. Desde 2007 esta reconocida marca, subisdiaria de Fiat, pasó a denominarse Alfa Romeo s.p.a. La historia de la compañía en el mundo de la competición fue sumamente exitosa y variada, como por ejemplo en Fórmula 1, Grand Prix y Rally, entre otras. El diseño atractivo de un Alfa Romeo deportivo no es producto del azar, sino de la participación de diseñadores reconocidos a nivel internacional como Bertone, Giorgetto Giugiaro, Pininfarina y Zagato, por mencionar algunos. Alfa Romeo demostró con sus diseños el particular enfoque que tiene de los coches deportivos, pequeños, aerodinámicos, extravagantes en algunos casos y potentes. Parte de los mejores deportivos de la historia se han diseñado y fabricado por y para Alfa Romeo. En el mercado de coches de segunda mano puede encontrarse la mayoría de los clásicos de esta marca italiana.

Alfa Romeo deportivo, gran diseño y performance espectacular

La conducción de un Alfa Romeo deportivo es diferente a la de cualquier otro vehículo gracias a la aerodinámica de su carrocería, tipo de propulsores y su avanzado sistema de suspensión, elementos que en conjunto convierten el manejo de un deportivo en un placer. Los Alfa Romeo deportivos que más destacan son el 4C, Giulietta y MiTo, aunque este último es más bien un compacto con prestaciones avanzadas. El Alfa Romeo 4C mide un poco más de cuatro metros de largo y dos metros de ancho, cuenta con una mecánica avanzada y una filosofía que busca ofrecer el mejor deportivo del mercado. Este modelo con esta combinación de peso y potencia del deportivo italiano no se encuentra en el mercado de coches de segunda mano con facilidad, por ello se ha transformado en uno de los modelos más codiciados del segmento. El trabajo que se ha realizado en el motor turbo del 4C permite que el rendimiento del coche sea agresivo, ágil y responda con soltura a los requerimientos del conductor. El Alfa Romeo Giulietta es un vehículo con mucha personalidad, que combina deportividad y elegancia en cada uno de los detalles del exterior e interior. El Giulietta cuenta con una carrocería aerodinámica que busca equilibrar un aspecto conservador y elegante con la potencia de sus propulsores. El MiTo es pequeño, cómodo y versátil, posee un diseño moderno e innovador.

Alfa Romeo deportivo, tecnología italiana de primer nivel

El Alfa Romeo deportivo 4C es el mejor exponente de este segmento, cuenta con un propulsor turbo a gasolina de 1,75 l, que gracias a su alto nivel de inyección de combustible, doble variador de fase continuo y sistema de transmisión de doble embrague seco, posee un desempeño sobre el asfalto que destaca sobre coches usados deportivos de alta gama. Con 240 CV, una velocidad máxima de 258 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, el Alfa Romeo 4C es un deportivo de prestaciones muy elevadas, sobre todo si se considera que tiene una relación de peso-potencia equivalente a 4 kg/CV.