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Alfa Romeo 146

Datos técnicos del Alfa Romeo 146

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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La fabricación en serie del Alfa Romeo 146 comenzó a principios de 1996 en respuesta a la necesidad de crear una versión más cómoda del Alfa Romeo 145. Este nuevo modelo puede incluirse dentro de la gama media y cumple rigurosamente, como es habitual en los productos de la casa Alfa Romeo, los requisitos que se le exigen a un deportivo, no presentando al mismo tiempo ningún tipo de problema a la hora de "ser cargado": dispone de cuatro puertas para dar la bienvenida a los viajeros, mientras que la quinta puerta permite el acceso a un amplio y generoso maletero de 380 litros; su parte trasera presenta una combinación de diseño entre cofre y portón (entre coupé y sedán), que permite colocar apiladas varias cajas de bebidas, o maletas.

El habitáculo acoge a sus ocupantes con un exclusivo y lujoso diseño italiano de cuero y madera; la mayoría de los vehículos de la serie 146 vienen además equipados con elevalunas eléctricos, aire acondicionado y algunos extras más - incluidos el ABS y los airbags frontales en el área del conductor y del copiloto. Por otra parte, el Alfa 146, al igual que su antecesor, el modelo Alfa 145, sólo puede suministrarse con caja de cambios, aunque esto no debería suponer ningún inconveniente para los conductores deportivos. En este aspecto, el Alfa 146 no tiene realmente de qué avergonzarse. Su comportamiento en carretera y su manejo son excelentes, también a velocidades por encima de los 170 Km/h; incluso el modelo (turbo) diesel convence con 90 CV, dos litros de cilindrada y una velocidad máxima de 190 Km/h. Si bien los inconfundibles modelos de marcas italianas tradicionales despiertan la admiración de numerosos entusiastas del automóvil, esto no impide que reconozcan cuáles son sus carencias.

En el Alfa 146, especialmente en la carrocería, se han detectado algunos puntos débiles; en algunos modelos de pruebas, por ejemplo, no se encajaron correctamente las puertas en el bastidor, lo que afectó la estanqueidad en algunos puntos de las juntas. Por otra parte, el Alfa 146 no parece tener tendencia a la corrosión en la carrocería (como se dice de numerosos automóviles italianos). En cuanto a su comportamiento en carretera, cabe mencionar, para concluir, que en estudios a largo plazo se detectó un elevado desgaste de los discos de frenos, lo que posiblemente se deba al dinámico modo de conducir de algunos "alfistas" y no a la calidad de un vehículo de la marca Alfa Romeo.

Opiniones sobre vehículos Alfa Romeo 146

2 Valoraciones

4,5