Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Compra tu Aixam coupe de ocasión en AutoScout24

Aixam coupe

Aixam coupe

La opción más atractiva de la flota de microcoches francesa

El Aixam Coupé se posiciona como el vehículo de corte más atractivo de toda la gama de coches sin carnet del grupo francés. Disponible en tres niveles de acabado, Evo, Premium y GTI, todos ellos de dos plazas y equipados con un motor diésel de 8,15 CV. Ofrece un gran número de opciones de personalización así como la opción de equipar sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento. Más

Puede conducirse desde los 15 años con un permiso AM y tiene un precio de salida de 13.290 euros.

Tecnología francesa al alcance de todos

La compañía francesa Aixam nació en el año 1983 para dar servicio a usuarios que necesitaban un vehículo pero que no contaban con carnet de conducir. Microcoches pensados especialmente para la ciudad, fáciles de manejar, cómodos, seguros y con unos consumos muy ajustados.

Presentada en el Salón del Automóvil de París de 2016, la nueva gama de vehículos Aixam Coupé está fabricada en su totalidad en Francia, en las dos fábricas que la compañía tiene ubicadas en la región de Rhône-Alpes.

Como buen microcoche, este Aixam Coupé tiene unas dimensiones súper compactas, con apenas 3 metros de largo y un metro y medio de ancho. Además, es muy ligero, con un peso en vacío de 425 kilos.

Principales ventajas y desventajas

  • Su diseño exterior gana en atractivo, con líneas más deportivas, y es que este tipo de vehículos había estado siempre unido a una imagen muy pobre.

  • También mejora su interior, que cuenta con una mayor calidad de acabados, un nuevo volante y un cuadro de instrumentación práctico y sencillo.

  • La habitabilidad interior no es su principal fuerte, aunque es más que suficiente para que dos personas puedan viajar con comodidad.
  • Pese a su reducido tamaño, el maletero del Aixam Coupé cuenta con una capacidad de 1.000 litros, lo que permite que sus dos ocupantes puedan cargar también sus maletas.

  • Su conducción es extremadamente sencilla, ya que este vehículo está pensado precisamente para todos aquellos usuarios que no cuenten con carnet de conducir.

  • Sus 8,15 CV pueden ser suficientes para desplazamientos cortos en ciudad, en terreno llano y en buen estado, pero es insuficiente para carreteras o terrenos muy inclinados.
  • Sin embargo, sus cifras de consumo y emisiones son excelentes, homologando 3,1 l/100 km y 80 g/km.
  • Su precio de salida puede ser algo elevado, teniendo en cuenta que las características del vehículo son muy específicas y es posible que no cumpla con todo lo que se le pide.

En un segmento tan específico como el de microcoches que pueden conducirse sin necesidad de carnet, el Aixam destaca con una gama muy completa y atractiva. Aun así, existen algunas alternativas en el mercado, con los fabricantes Chatenet o Ligier como principales competidores.

Características y prestaciones de su motor

El bloque mecánico del Aixam Coupé nace de la alianza entre la firma francesa y Kubota y consiste en un propulsor diésel KDI de 2 cilindros en línea y 279 centímetros cúbicos de cilindrada que entrega una potencia máxima de 8,15 CV a 3200 tr/min y un par máximo de 21 Nm a 2500 rpm.

Las prestaciones de este motor son bastante justas, alcanzando una velocidad máxima de 45 km/h, algo insuficiente para vías fuera de la ciudad. Lo bueno, como se ha mencionado anteriormente, son sus cifras de consumos y emisiones, dentro de la normativa Euro 4.

La tracción es siempre delantera y su transmisión cuenta con tres posiciones, una marca delantera, una trasera y una neutra.

Niveles de acabado y equipamiento disponible

El Aixam Coupé está disponible en tres versiones de equipamiento diferenciadas, Evo, Premium y GTI, de corte más deportivo.

El equipamiento de serie de su versión de acceso es bastante justo, pero suficiente para lo que se espera de este tipo de vehículos. Cuenta con llantas de 14 pulgadas, asientos en tapicería semi-cuero, radio MP3 con entrada USB, faros halógenos, luces de día en LED, calefacción en tres velocidades, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ventanas tintadas, reloj digital y ordenador de a bordo.

Las opciones más interesantes son los frenos ABS, el aire acondicionado, la rueda de repuesto y la radio con pantalla táctil, manos libres y cámara de marcha atrás.

¿Por qué comprar un Aixam Coupé?

El Aixam Coupé es una de las versiones más atractivas de vehículos sin carnet que se pueden encontrar en el mercado. Destaca por una línea exterior atractiva y con un interior espacioso para dos ocupantes, con unos acabados cuidados y un maletero muy capaz. Está pensado exclusivamente para su uso en ciudad, y es que monta un discreto motor con el que no es capaz de superar los 45 km/h. Por otra parte, homologa unos consumos muy ajustados, por lo que se posiciona como una alternativa muy a tener en cuenta para cualquier usuario que, por cualquier motivo, no cuente con carnet de conducir y no necesite un vehículo de mejores prestaciones.