Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Acura MDX

El Acura MDX es un SUV (Sport Utility Vehicle, por sus siglas en inglés) que se ha caracterizado por disponer de un diseño hermoso, aportar un nivel de comodidad interesante y ser, según Honda, el crossover lujoso con 3 corridas de asiento mejor vendido de todos los tiempos con un nivel de comercialización en Estados Unidos que sobrepasa las setecientas mil ventas anteriores a diciembre de 2014. Más

Acura MDX, una SUV lujosa y potente

Este exponente de Acura (marca de lujo de Honda) tiene capacidad para siete pasajeros, sirvió de reemplazo para el modelo "SLX" y comparte plataforma con el Honda Pilot, por lo que se trata de un vehículo espacioso. Dentro de su historia el Acura MDX ha recibido varias modificaciones a lo largo de sus tres generaciones, siendo la más trascendente la realizada en 2013, cuando se introdujo una buena cantidad de electrónica, se mejoró la aerodinámica y la rigidez del chasis. El Acura MDX comparte mercado con modelos como el Lexus RX, Infiniti Q60, Cadillac Escalade, Land Rover Range Rover Sport y BMW X5, por mencionar algunos.

Acura MDX, rendimiento a toda prueba

El Acura MDX ha sido conocido como un SUV y también como un crossover, aunque en ambas categorías se destaca por poseer tres filas de asientos. En su primera generación (2000 a 2006) el Acura MDX utilizó un propulsor V6 VTEC de 3.5 litros que producía 240 hp y 332 Nm, un sistema de tracción en las cuatro ruedas automático y una transmisión de cinco velocidades automática. En 2003 se mejoró el propulsor obteniendo 20 hp extra respecto del modelo original, mientras que en 2004 obtuvo 5 hp más, llegando así a ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. En la segunda generación (2007 a 2013), el Acura MDX disfrutó de un motor V6 de 3.7 litros con 300 hp y 366 Nm, por lo que se mejoró la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos con un consumo estimado de combustible que llegaba a 19 mpg en ciudad y 21 mpg en carretera. En la tercera generación que comienza en 2014, el motor se redujo a un V6 VTEC de 3.5 litros y 290 hp, aunque se mejoró el sistema de transmisión a uno de seis velocidades automático.

Acura MDX, pensado en la familia y sus necesidades

El Acura MDX es por muchas razones uno de los SUV y crossover mejor evaluados en el mercado de coches de segunda mano y nuevos, siendo una de las más importantes la relacionada con la seguridad y su excelente calificación en ese ámbito en pruebas practicadas por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration, por sus siglas en inglés), quienes le dieron 5 estrellas (valoración máxima) a su sistema de tracción "Super Handling All-Wheel Drive", el cual se encarga de monitorear la velocidad y giro de las ruedas para detectar cualquier pérdida de tracción y compensarla rápidamente. En el plano estético, el Acura MDX es de lejos uno de los mejores SUV que puede llegar a tenerse, tanto si se trata de un vehículo nuevo como si es usado, gracias a la implementación de butacas cómodas, controles de climatización interior avanzados y un gusto por la electrónica que encanta a cualquiera.