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Tubos de escape tuning

Si se busca aumentar la potencia de un vehículo y hacer que su estética sea más deportiva y atractiva, los elementos que no deben dejarse de lado es el tubo de escape y todas las piezas que forman parte del sistema de evacuación de gases del coche.

Así, esto sirve para explicar la popularidad de los tubos de escape tuning, piezas que ofrecen un mayor número de salidas para los gases para conseguir un rendimiento mayor en lo que a potencia se refiere.

A tener en cuenta a la hora de elegir un escape deportivo

Lo primero que hay que tener claro es si solamente se busca un embellecimiento del exterior o si se quiere un extra de potencia. En el primer caso, basta solamente con buscar tubos de escape tuning cromados para el final de las tuberías de gases. Sin embargo, en el caso de querer más potencia hay que tener presentes otros aspectos como el cambio del colector al completo. Los colectores suelen ser bastante cortos por lo general, algo que va en detrimento de la potencia del coche. Sustituir esta pieza por una más larga es una buena forma de hacer que los gases se liberen con mayor eficiencia.

Lo que puede esperarse de los tubos de escape para coches tuning

Siempre que se mejore el colector, el sistema de tuberías que conducen los gases y otras piezas del escape de un coche como, por ejemplo, el catalizador o los soportes se deben conseguir una serie de mejoras. Las tuberías de mayor diámetro consiguen que la eliminación de los gases sea más efectiva, algo que proporciona una serie de CV adicionales que se notarán bastante a grandes revoluciones. También es posible notar un menor consumo, algo que se debe a que el motor podrá trabajar a regímenes altos con mayor suficiencia.

Tubos de escape tuning homologados y otros consejos

La homologación es esencial en los tubos de escape tuning. Elegir modelos que no estén aprobados por los responsables de tráfico o que sean de materiales poco aconsejables puede traducirse en multas o en la imposibilidad de pasar la ITV del coche. Hay que tener en cuenta también el nivel de ruido emitido por el nuevo sistema de escape. El máximo permitido suele estar en torno a 70 dB, por lo que el tubo de escape instalado debe respetar esta cifra para ser homologado y montado sin riesgo alguno.

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