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Rover 420

Rover 420

El Rover 420 es un vehículo de alta gama que la firma inglesa Rover lanzó en el año 1990 y estuvo en el mercado hasta el año 1999, formando parte de la Serie 400. Posteriormente se rediseñó la gama y se mantuvo hasta 2005 con el nombre de Serie 45. Es una berlina de 5 puertas perteneciente al segmento C, que tuvo un gran éxito en el mercado, con casi 750.000 unidades vendidas en todo el mundo.

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Este vehículo fue el resultado de la colaboración de Rover con Honda, y en un primer momento compartió la tecnología y el diseño con el Honda Civic de la época. Rover, por su parte, dotó a este modelo del estilo inglés característico de la casa, consiguiendo un vehículo compacto, elegante y versátil.

Varias versiones y motorizaciones disponibles en el mercado de coches usados

Dentro de la Serie 400 de Rover se puede encontrar el modelo 420, que al mismo tiempo cuenta con varias versiones. Se lanzaron al mercado motorizaciones de 105 CV y de 136 CV, en motores tanto gasolina como diésel. También estaba disponible un modelo GSI turno y un modelo GSI Deporte Turbo, que contaban con 197 CV, aunque se produjeron en cantidades limitadas. Los motores de este modelo destacaban por su eficiencia y tenían unos consumos de gasolina muy controlados. Asimismo, el modelo de Rover 45 que fue el sucesor del 420 a partir del año 2000, se lanzó con un tamaño algo mayor y versiones 4 y 5 puertas, berlina y hatchback respectivamente. Cabe recordar que cualquiera de estos modelos solamente se puede adquirir usado en la actualidad. Hay una gran oferta de Rover en el mercado de los coches usados porque son vehículos con una buena vejez.

Un vehículo bien equipado

Los modelos de la serie 400 de Rover, incluyendo el 420, estaban muy bien equipados para la época. Se trataba de una de las berlinas con más innovaciones, para tratar de competir y de ganar la batalla a los modelos similares de otras marcas como por ejemplo el Renault Mégane, Citroën ZX o el Opel Astra. Desde 1996 este modelo contaba de serie con cierre centralizado, aire acondicionado, alarma, y llantas de aleación, mientras que en 1997 se incorporó el airbag de serie para el conductor. El cuadro de mandos mantenía la sobriedad del estilo inglés e incorporaba al mismo tiempo herramientas novedosas. También se diseñaron asientos ergonómicos y se cuidó al máximo el estilo en las tapicerías y embellecedores interiores, consolidando a esta berlina como una de las más elegantes de la época.