Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mazda-banner-l-01.jpg

Mazda Deportivo

Los coches de segunda mano que reciben el calificativo de vehículos deportivos son aquellos que presentan una configuración basada en la potencia y el rendimiento mecánico para alcanzar altas velocidades, una característica que debe sumarse a carrocerías destinadas a mejorar las condiciones aerodinámicas de estos coches usados y que, además, suelen albergar habitáculos de pequeñas dimensiones que pueden ir desde las dos hasta las cuatro plazas. Además de todo ello, los vehículos deportivos cuentan con equipos multimedia que aumentan el confort y el ocio para los pasajeros y unos completos sistemas de seguridad como complemento de la potencia que estos coches pueden llegar a desarrollar. De este modo, cualquier modelo de Mazda deportivo cumple sobradamente con todas estas características, ya que esta empresa nipona ha creado automóviles de gran potencia que aseguran en todo momento la emoción de la conducción más competitiva y una diversión difícil de alcanzar en otros vehículos similares, características que han hecho que un Mazda deportivo sea una gran opción para los que buscan una perfecta combinación de rendimiento mecánico y eficiencia en todos los detalles.

Una historia marcada por un modelo

La historia de los modelos Mazda deportivo es muy extensa, ya que esta compañía japonesa fundada en 1920 siempre ha destacado en la creación de modelos de gran potencia y excelente rendimiento, un motivo que ha hecho que en el mercado de coches de segunda mano puedan encontrarse modelos de Mazda deportivos que cuentan con una gran aceptación. Además, la firma ha sabido adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuarios, creando para ello vehículos deportivos de todos los tipos. Destaca dentro de la producción de la compañía el Mazda 3 en su versión SportSedan, un coche usado de 4 puertas que se diferencia por una agresiva línea de diseño y por una eficiencia mecánica que lo sitúa como el Mazda deportivo de menor consumo. Sin embargo, hay un modelo que marca esta categoría de coches usados, es el Mazda MX-5, un biplaza descapotable de gran potencia que lleva fabricándose ininterrumpidamente desde 1989 y que ha conseguido ser el deportivo más vendido del mundo. El éxito de este modelo de Mazda deportivo debe buscarse en las eficaces líneas de diseño y en la potencia que esconden bajo el capó gracias a unos motores que, en las versiones más recientes, aparecen bajo la forma de dos propulsores de gasolina, uno de 1,8 litros combinado con una caja de cambios de 5 velocidades y otro de 2 litros que monta una transmisión manual de 6 velocidades, aspectos técnicos que aseguran en estos modelos de Mazda deportivo toda la emoción de las altas velocidades.

Diversión para la conducción

Debido a las características ya señaladas de estos coches usados, cualquier modelo de Mazda deportivo se presenta como un automóvil ideal para aquellos que desean un vehículo destinado al ocio o que gustan de contar con coches de gran potencia y cilindrada para disfrutar de la conducción más divertida. Además, debido a las reducidas dimensiones de modelos como el MX-5, estos automóviles pueden presentarse como perfectos también para un uso más urbano y versátil, cualidad que hace que los modelos de Mazda deportivo cuenten con una gran aceptación.